Anunciantes

Adidas se pasa al lado oscuro del "dark social" para hacerse un poco más personal

adidas 2La mejor manera para saber qué es lo que el cliente quiere es escuchando sus peticiones, así que la firma de calzado alemana, Adidas se ha puesto manos a la obra. La marca se ha convertido en poco tiempo en "la más personal" y está siguiendo su camino hacia este objetivo de tener una relación más significativa con sus compradores.

Para ello, la empresa está realizando un seguimiento de las redes sociales mediante la técnica dark social, aquel contenido web que se comparte en redes sociales de distintas formas difíciles de medir por medios tradicionales. En concreto, la red social elegida para realizar esta acción ha sido WhatsApp.

Tal y como afirma The Drum, Adidas la escogió como la más importante para realizar su estrategia porque los consumidores la utilizan para crear sus micro-comunidades.

"El objetivo era crear experiencias de marca verdaderamente increíbles por ser inesperadas. Creemos que este enfoque va a generar un tipo de conversación que también va a utilizar eventos y experiencias para crear contenido para nuestras propias plataformas de medios sociales", aseguraba Florian Alt, director de comunicación para Adidas Fútbol.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir