Anunciantes

Adidas pide perdón tras protagonizar el tercer "trágame tierra" marketero del mes

Adidas pide perdón tras protagonizar el tercer "trágame tierra" marketero del mesA pesar de que en las últimas semanas hemos sido testigos de varias crisis de marca como la de Pepsi o la de United Airlines, parece que no todos toman ejemplo de las consecuencias de cometer errores en un mundo hiperconectado.

Cuidar la comunicación se ha vuelto especialmente importante para las compañías teniendo en cuenta que un pequeño error, hoy en día, puede llevar al desastre y causar un grave daño en su reputación.

La última en experimentar un “trágame tierra” ha sido Adidas a raíz de un email enviado a los corredores de la maratón de Boston celebrada este lunes.

Y es que, una vez finalizada la carrera, la marca envío un correo a todos los participantes, más de 26.000 personas, en el que decían: “¡Felicidades! Habéis sobrevivido a la maratón de Boston”.

Adidas pide perdón tras protagonizar el tercer "trágame tierra" marketero del mes

Ante estas palabras los deportistas rápidamente comenzaron a expresar sus quejas a través de las redes sociales por considerar ofensivo el mensaje de la marca después de que en el año 2013 murieran 3 personas y más de 260 resultaran heridas a causa de la explosión de dos bombas cerca de la línea de meta de esta competición.

El revuelo generado hizo que Adidas saliera al paso pidiendo públicamente un “profundo perdón” por el “insensible” mensaje y añadiendo que esta carrera es “uno de los eventos deportivos más inspiradores del mundo”.

Adidas pide perdón tras protagonizar el tercer "trágame tierra" marketero del mes

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir