Anunciantes

El Tribunal General de la UE desestima el recurso presentado por Adidas

Adidas pierde la exclusividad de las tres bandas paralelas

Shoe Branding Europe solicitó la nulidad del registro de la marca, presentado por Adidas a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea en 2014.

adidas

Adidas ha perdido finalmente el monopolio de las tres bandas. El Tribunal General de la Unión Europea ha confirmado este miércoles la nulidad de lo que Adidas había considerado "marca comunitaria", ya que la compañía alemana no ha demostrado que tuviera un carácter distintivo en toda la UE, según el organismo.

Fue en 2014 cuando Adidas solicitó a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) el registro de dicho signo, descrito como tres bandas equidistantes paralelas de igual anchura aplicadas al producto en cualquier dirección.

La petición fue admitida, pero en 2016, la empresa belga Shoe Branding solicitó su nulidad. La EUIPO anuló entonces el registro de la referida marca al considerar que carecía de carácter distintivo, tanto intrínseco como adquirido por el uso. Adidas no demostró, según la EUIPO, que hubiese adquirido en toda la Unión Europea un carácter distintivo por el uso.

La empresa alemana apeló entonces esa resolución, pero ahora el Tribunal General de la UE ha desestimado el recurso. El motivo es que considera que no es una marca de patrón, compuesta por una serie de elementos que se repiten regularmente, sino una marca figurativa ordinaria.

Por tanto, no pueden tenerse en cuenta las formas de uso que se alejan de las características esenciales de la marca, como su combinación de colores, según ha indicado el tribunal con sede en Luxemburgo.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir