Anunciantes

Adidas entona el 'mea culpa'

Adidas recula, se disculpa y sí pagará finalmente los alquileres de sus tiendas

Adidas ha decidido recular, pagar finalmente los alquileres de sus puntos de venta en Alemania y disculparse por su proceder inicial, que le granjeó aceradísimas críticas en su país natal.

adidasParecía abocada a convertirse en una de la mayores crisis de comunicación del año en tierras germanas. Adidas anunciaba hace unos días que durante el mes de abril suspendería el pago del alquiler de sus tiendas (cerradas a cal y canto por el coronavirus) en su país natal. La controvertida decisión del fabricante alemán de artículos deportivos originó un vendaval de críticas en Alemania, donde la compañía se llevó un fuerte tirón de orejas por parte de algunos políticos y tuvo que lidiar incluso con llamadas al boicot.

Quizás por ello, y en vista de las aceradísimas críticas de los últimos días, Adidas ha decidido recular, pagar finalmente los alquileres de sus puntos de venta y disculparse por su proceder inicial.

"Muchos de vosotros sentisteis que la decisión de pagar en diferido los alquileres de nuestras tiendas correspondientes al mes de abril fue insolidaria", explica la marca en una carta abierta. "Vuestra opinión es importante para nosotros y vuestra opinión es clara: estáis decepcionados con Adidas", añade la compañía en su misiva.

"Cometimos un error y pusimos así en juego vuestra confianza. Nos llevará tiempo volver a recuperar vuestra confianza. Pero haremos todo lo que esté en nuestra mano", enfatiza Adidas en una carta abierta que será publicada este jueves en varios medios germanos.

Tras el vendaval de críticas Adidas abonará finalmente el alquiler de sus puntos de venta en Alemania

"Esta es la razón por la que nos gustaría disculparnos con vosotros de todas las formas posibles. Hemos pagado a los propietarios de nuestros establecimientos los arrendamientos correspondientes al mes de abril. La justicia y el espíritu de equipo son valores que han estado siempre fuertemente asociados a Adidas y así debería seguir siendo", enfatiza la multinacional teutona.

En la carta la compañía subraya que incluso una marca sólida en el plano financiero como Adidas no puede soportar durante mucho tiempo las terribles consecuencias emanadas del coronavirus. En este sentido, la empresa se enfrentará inevitablemente a duros recortes para garantizar que no se pierdan 60.000 puestos de trabajo.

Por lo pronto, explica Adidas en su misiva, se han recortado ya las jornadas laborales de algunos trabajadores llegando a los acuerdos correspondientes con los comités de empresa, los ejecutivos se han bajado temporalmente los sueldos y se ha paralizado un programa emprendido en su día por la compañía para la recompra de acciones.

Más allá de pedir disculpas y comprometerse a pagar los alquileres de sus establecimientos, Adidas apoyará activamente al fondo solidario de la OMS y a diferentes organizaciones de su patria chica para hacer frente al coronavirus.

En China la marca alemana ya hizo llegar material sanitario a médicos y enfermeras. Y con la ayuda de diferentes socios la compañía fabricó mascarillas de uso sanitario cuyo coste corrió a cuenta de Adidas.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir