Anunciantes

Adidas rompe el contrato con el atleta Tyson Gay tras dar positivo en un test antidopaje

Adidas rompe el contrato con el atleta Tyson Gay tras dar positivo en un test antidopajeAdidas ha decidido romper el contrato con Tyson Gay tras conocer que dio positivo en un control antidopaje y que no podrá participar en los Mundiales de Moscú que se celebrarán del 10 al 18 de agosto.

En todos sus contratos con deportistas, el fabricante incluye una cláusula según la cual el compromiso puede quedar rescindido en caso de dopaje. “Estamos asombrados con estas acusaciones y aunque consiga demostrar su inocencia, el contrato queda rescindido”, aseguró Oliver Brüggen, portavoz de la marca en un comunicado.

El número de deportistas involucrados en este mundo es cada vez mayor. Gay, el hombre más rápido del año, es uno de los seis atletas que ha dado positivo en los test de drogas, incluyendo al corredor de cien metros lisos Asafa Powell.

El estadounidense anunció este domingo que dio positivo en un control de dopaje por una sustancia no especificada. “No tengo ninguna historia sobre sabotaje. Lo que ha sucedido es que puse mi confianza en alguien y me ha fallado“, dijo el atleta. “Espero poder correr de nuevo, pero cumpliré cualquier castigo como un hombre”.

A sus 30 años, Gay había recuperado toda su potencia después de un año de lesiones y de operarse de una costilla, lo que le hizo concebir esperanzas de enfrentarse al jamaicano Usain Bolt en los Mundiales de Moscú.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir