Anunciantes

Adidas ayuda a educar sobre la amanaza del plástico en el agua

Adidas Running y Marc Ter Stegen presentan la edición limitada Ultraboost Parley

La marca de zapatilllas se une con Parley for the oceans para tomar medidas contra la polución marina

En 2017 Adidas vendió un millón de zapatillas fabricadas de deshechos plásticos. Ventas que equivalen a salvar a 11 millones de botellas de plástico de hundirse en el fondo del mar. Sin embargo, la contribución de Adidas con el desarrollo sostenible no ha hecho más que empezar.

Gracias a la colaboración con Parley for the oceans, organización que trata de luchar en contra de la contaminación marina, Adidas Running y el guardameta del FC Barcelona, Marc Ter Stegen, desvelan la edición limitada de la zapatilla de running UltraBOOST Parley, concebida no solo para tomar medidas en contra de la polución marina, sino para ayudar a educar sobre la amenaza del plástico en nuestras aguas.

Ter Stegen ha asegurado en numerosas ocasiones estar firmemente comprometido con el medio ambiente y confirma haber pedido expresamente colaborar con el proyecto adidasXParley: “Vivo al lado del mar y siempre trato de pasar el máximo tiempo posible cerca de él. Por eso, cuando me enteré de la colaboración de Adidas con Parley, inmediatamente quise contribuir. Estoy muy orgulloso de colaborar en esta iniciativa. Es un pequeño gesto para hacer un mundo mejor”.


Inspirada en los colores azulados y verdosos de los muelles urbanos, la nueva silueta UltraBOOST Parley y UltraBOOST X Parley logra integrar la mejor tecnología de running con lo último en innovación ecológica. El upper de la zapatilla está fabricado con un 85% de Plastic Ocean Parley TM, un tipo de hilo creado a partir de deshechos plásticos reciclados, interceptados antes de que estos alcancen el océano. La mediasuela con tecnología BOOST está fabricada también con materiales sostenibles, proporcionando comodidad y amortiguación en cada pisada. Lo mismo ocurre con la suela de caucho continental, que proporciona sujeción al pie en todo tipo de condiciones atmosféricas.

Además, se ha incorporado un chip NFC en el pie derecho que permite al corredor informarse sobre la polución del plástico marino, información a la que pueden acceder desde su teléfono. A través de esta plataforma se alienta a los consumidores a tomar conciencia sobre el problema del plástico en los océanos, se les informa sobre distintas formas de colaboración para impedir que esta contaminación siga creciendo y se les da consejos sobre cómo evitar el plástico en su día a día y cómo participar en próximas iniciativas.

En el caso de UltraBOOST X Parley, diseñadas exclusivamente para la mujer, a todas las innovaciones anteriores se añade el diseño de un arco plantar específico, una construcción única que se adapta perfectamente al pie femenino.

Cyrill Gutsch, fundador de Parley, añade: “Parley se creó para acelerar el cambio en la percepción de las personas sobre la protección de nuestro planeta. Me encanta trabajar con deportistas como Marc, ya que es un apasionado del mar y sus valores inspiran a la sociedad a buscar soluciones para el futuro”.

Desde el 8 de junio al 8 de julio, Adidas Running, la comunidad mundial de corredores de Adidas; Parley y Runtastic se unen de nuevo para organizar por segundo año consecutivo la carrera “Run for the oceans”, con el fin de seguir concienciando sobre la polución de los océanos.

UltraBOOST Y ULTRABOOST X PARLEY tienen un precio de 200€ y estarán disponibles en cantidades limitadas a partir del 16 de abril tanto en adidas.es como en las tiendas Adidas.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir