Anunciantes

Adidas saca tarjeta roja a eBay y Amazon

Adidas, el fabricante de artículos deportivos, muy seguro de sí mismo, ha hecho un anuncio por el cual prohíbe a sus vendedores, a partir de 2013, que realicen ventas a través de plataformas online como Amazon o eBay, informa Horizont. Este paso busca proteger la imagen y el posicionamiento de la marca, así como interrumpir los descuentos u ofertas exageradas.

Mediante esta regla (que también es válida para su filial Reebok), Adidas se quiere asegurar de que los productos se vendan a través de las páginas web de los socios comerciales o de la propia web. En el futuro habrá premisas detalladas para estas páginas de venta autorizada.

Próximamente, Adidas pondrá en práctica el bloqueo tanto a nivel europeo como mundial. Amazon se muestra públicamente dispuesto al diálogo: el jefe de Amazon “FTD”, Ralf Kleber, dice que “se trabaja de buena gana con Adidas y Reebok para asegurar más adelante que sus productos se puedan presentar en un entorno óptimo”.

Desde abril de 2011, Adidas ya no vende más sus productos en las grandes superficies que también ofrecen alimentación. Esto, lógicamente, cuesta dinero. Solamente con el caso de los hipermercados alemanes Real ya tiene Adidas que prescindir de unos ingresos de siete cifras. Sin embargo, los ingresos por  e-commerce a través de su página web aumentaron en 2011 en un 64%.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir