Anunciantes

Adidas se embarca en una nueva estrategia para volver a ser el número 1

Adidas inicia un "ambicioadidasso aunque realista" proyecto para relanzar la marca y aumentar las ventas tras una temporada de pérdidas por no haberse adaptado lo suficientemente rápido a las demandas de los consumidores. Ahora la marca prepara una estrategia, que desarrollará a lo largo de 5 años, para devolver a la marca a los primeros puestos de ventas a través de poner su foco en el consumidor.

Convertirse en la marca de deportes más rápida del mundo
Adidas está revisando sus métodos de distribución y sus canales de ventas para incrementar la rapidez con la que proveen sus productos a los mercados así como mejorar el aspecto de sus tiendas ya que, según las predicciones supondrán el 60% de sus ventas anuales en 2020.

Las marcas globales se forman en ciudades globales
Según el director ejecutivo de la marca, Herbert Hainer, la estrategia no depende de los beneficios en todas partes pero sí se centrará en echar un pulso a Nike en grandes ciudades como Londres, París y Nueva York.

Ceder el control de la marca
Adidas está cambiando su estrategia hacia una mayor colaboración por parte de los consumidores, atletas y colaboradores para aumentar la creatividad y la innovación en lo que concierne al diseño del producto y la publicidad. De hecho, esto ya está ocurriendo con Adidas Originals, con la colaboración del cantante Pharrel. "Queremos que la marca esté cerca de la gente y que ellos formen parte de la marca", asegura Hainer.

Más por menos
Esta premisa guía la estrategia de Adidas para 2020 que se enfoca a reducir su producción, ya que los márgenes de beneficios se habían reducido por una gran cantidad de productos en stock.
El director global de la marca, Eric Liedtke, aseguraba que lo que la compañía reducirá es la gran cantidad de modelos diferentes que produce porque lo que el consumidor quiere es "la variedad de un mismo producto” y señalaba que la reducción de un 25% de sus producción está en marcha.

messi adidas

Redefinir la categoría
La marca es consciente de que si quiere liderar en deportes necesita dominar el mayor de todos, el fútbol. Para hacer esto, impulsará el fútbol en la calle en sus estrategias de marketing y con el lanzamiento de botas acorde a tres diferentes estilos de juego, así como la firma de un contrato de imagen con la estrella de fútbol Lionel Messi.
La estrategia de redifinición centra otro de sus pilares en la atención a las mujeres. "Las mujeres son un buen negocio para nosotros, aunque no estamos donde deberíamos estar. Tenemos que hablarles más directamente y ganarnos su corazón y su cabeza mejor que hasta ahora".

Centrarse en el marketing
La empresa está incrementando su gasto en marketing en torno a 4 áreas principales, empezando por comunicar "una razón para creer" en la marca con un claro punto de vista, el de ser el creador. Además también pretende reforzar la lealtad de sus clientes construyendo una comunidad de fieles a través de estrategias grassroots. Los deportes digitales también tienen importancia para la marca invirtiendo en tecnología wearable, canales y startups. Los planes se dirigen a crear una comunidad digital que pueda seguir en contacto después de haber hecho la compra.adidas-facebook-page

Crear lo nuevo
Hace 5 años, Adidas presentó su ambicioso Ruta 2015 que perseguía obtener unas ventas de 17.000 millones de euros en 2015. Aunque no se han conseguido los objetivos, sí ha logrado entrar en mercado emergentes y aumentar beneficios en más de un 40% desde 2010. "Perdimos nuestros deseos de marca porque no nos enfocamos lo suficiente en las necesidades de los consumidores y nuestra estrategia demasiado estática", asegura Hainer y añade "la lección aprendida de Ruta 2015 es la necesidad de dirigir nuestra atención hacia lo que de verdad importa y ese es nuestro consumidor que debe estar en el centro de todo lo que hacemos y debemos invertir en aquello que haga diferente la experiencia del consumidor".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir