Anunciantes

ADIDAS SE VUELCA EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL DE ALEMANIA

Adidas aprovecha que la Copa del Mundo de Fútbol 2006 se realiza en Alemania, su país de origen, para lanzar la campaña más ambiciosa de su historia, a la que destinará el mayor presupuesto invertido hasta ahora por la marca en publicidad.

La campaña, que destaca el eslogan Together I am strong (Juntos soy más fuerte) con el que pretende reforzar el sentimiento de equipo, se lanzó el pasado 10 de octubre en Alemania, nueve meses antes de que tenga lugar el acontecimiento futbolístico, previsto para julio, y es obra de la agencia 180 Amsterdam.

La multinacional Adidas ha optado por una estrategia multimedia cuyo objetivo es impactar en todos los públicos, aunque está especialmente dirigida a los jóvenes. Se basa en publicidad convencional, internet, marketing a través del teléfono móvil, marketing experimental y otro tipo de eventos.

La primera fase de la campaña se centra en publicidad exterior junto con internet y está previsto que para finales de años den comienzo las emisiones del primer spot televisivo, grabado en Barcelona y en Alemania. El resto de Europa tendrá que esperar un poco más, hasta el mes de febrero, y ya en el segundo cuatrimestre del año, la frecuencia de emisión de dicho spot se intensificará.

El fútbol constituye el área de negocio en la que la marca Adidas cuenta con un gran liderazgo a nivel mundial. Según datos proporcionados por Arthur Höld, director mundial de comunicación de marca de Adidas, las ventas de sus productos dirigidos a este deporte de masas superaron en 2004 los 830 millones de euros, el 35% del total del mercado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir