Anunciantes

Kanye West seguirá trabajado con Adidas

Adidas seguirá trabajando con Kanye West pese a sus polémicas declaraciones sobre la esclavitud

Kanye West ha saltado recientemente a la polémica por sugerir que la esclavitud fue algo "voluntario", pese a lo cual Adidas no dejará de contar con él como diseñador.

Kanye WestA principios de esta semana, Kanye West hizo unos comentarios en TMZ Live sobre la esclavitud que inundaron de comentarios las redes sociales. West señaló que si la esclavitud había estado presente durante 400 años, parecía más una elección que una imposición. Este tipo de comentarios polémicos son uno de los peligros principales de trabajar con influencers y celebridades. Ante los comentarios del rapero, muchos consumidores han pedido a Adidas, marca con la que colabora, que deje de contar con él para sus colecciones. Pero Adidas no tiene planes, al menos por el momento, de dejar de participar con el rapero, que diseña algunos de sus productos.


Kasper Rorsted, CEO de Adidas, señaló en Bloomberg TV que la marca no quiere comentar ni especular sobre nada de lo que sus “creadores externos” hacen en su día a día. Además, el CEO quiso dejar claro que los comentarios vertidos por West eran su propia opinión, y que Adidas no los apoyaba en ningún caso, según AdWeek.com.

A pesar de ello, Adidas tampoco dejará de colaborar con Kanye West en futuros proyectos por dichos comentarios. “Kanye ha sido, y es, una parte muy importante de nuestra estrategia y ha sido un creador fantástico”, señaló Rorsted. Asimismo, el CEO no ha hablado directamente con el rapero sobre lo ocurrido y ha expresado que no se han desarrollado ningún tipo de conversaciones internas sobre dejar de colaborar con West.

Por su parte, el rapero ha querido aclarar sus propias palabras, después de toda la polémica surgida: “Por supuesto, sé que los esclavos no se encadenaros y se metieron en un barco por cuenta propia. Lo que quiero decir es que mantenerse así, incluso cuando los números estaban de nuestro lado, quiere decir que mentalmente estábamos encarcelados. Nos cortaron la lengua para que no nos pudiésemos comunicar. No dejaré que me corten a mí la lengua”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir