líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Adidas sube el telón de la campaña publicitaria más cara de su historia

El próximo 16 de marzo se estrena en todo el mundo “Adidas is all in”, la campaña publicitaria más cara y más ambiciosa hasta la fecha de la marca alemana de artículos deportivos. En ella, Adidas reúne por primera vez en su historia todas sus marcas (Adidas Sport Performance, Adidas Originals y Adidas Sport Style) bajo el paraguas de una única acción publicitaria global.

Para ir abriendo apetito, Adidas ofrece ya en su canal en YouTube varios adelantos de los distintos spots que integran su nueva campaña publicitaria, que lleva el sello de la agencia canadiense Sid Lee.

“El lema de la campaña coloca en primer plano a las diferentes marcas que se agrupan baja Adidas. Da igual que utilices los productos de Adidas para jugar al fútbol, para ir de fiesta o para pasear por la calle. Con Adidas, te diviertes”, explica Erich Stamminger, director de marcas de Adidas, en declaraciones a Horizont.

Puesto que la nueva campaña de Adidas pretende reflejar la pluralidad de productos de la compañía, sus protagonistas son también de lo más variopintos. En ella participan, entre otros, los futbolistas Leo Messi y David Beckham, la atleta Blanka Vlaši?, el jugador de la NBA Derrick Rose, la cantante Katy Perry, el diseñador Jeremy Scott y DJ Mehdi.

“Adidas is all in” es la campaña publicitaria más cara de la historia de Adidas, aunque la compañía se niega por el momento a dar cifras concretas. Stamminger únicamente admite que el presupuesto de marketing de la empresa asciende este año a los 1.600 millones de euros. En la exitosa “Impossible is nothing”, estrenada en 2004, Adidas desembolsó más de 70 millones de euros.

 

Las nuevas amenazas a las que se enfrenta GoogleAnteriorSigueinteSaab deja la creatividad de sus banners en manos de sus fans en Facebook

Noticias recomendadas