Anunciantes

Adidas suspende la venta de dos camisetas tras ser acusado de fomentar el turismo sexual en Brasil

adidas brasilEl fabricante de artículos deportivos Adidas ha tenido que acceder a una petición del Consejo de Turismo de Brasil y dejar de vender dos camisetas que la empresa comercializaba con motivo de la Copa Mundial de Fútbol ya que fomentaban el turismo sexual.

En una de estas camisetas se mostraba a una mujer en bikini con los brazos abiertos en una de las playas de Río de Janeiro acompañada del lema “Looking to score” (Buscando el gol). En la segunda de estas prendas aparece la frase “I love Brasil” pero dentro del corazón aparece un triángulo que alude a un trasero femenino en tanga.

Adidas ha explicado a través de un comunicado que las camisetas no se venderán más y formaban parte de una edición limitada que sólo se puso a la venta en EEUU. Pero la realidad es que el diseño de estas prendas ha ofendido profundamente a los brasileños que a menudo muestran su malestar ante los estereotipos de sensualidad que los extranjeros tienen del país.

Las dos camisetas de Adidas también han molestado al gobierno brasileño que está llevando a cabo una agresiva campaña para mejorar la imagen del país alejándolo de la idea de destino de turismo sexual.

La empresa Tourism board Embratur se puso en contacto con la multinacional alemana para pedir la retirada inmediata de estas prendas explicando en un comunicado que “repudian energéticamente la venta de productos que enlacen la imagen de Brasil con la de atractivo sexual”.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha explicado que el país está tomando fuertes medidas contra el turismo sexual y la explotación sexual de niños y adolescentes de cara al gran evento deportivo que se espera que atraiga a más de 600.000 extranjeros.

Brasil se complace en recibir a los turistas para el Mundial, pero también está dispuesta a luchar contra el turismo sexual ” explicó la presidenta a través de Twitter facilitando incluso una línea de teléfono para que cualquiera pueda denunciar este tipo de abusos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir