Anunciantes

Adidas unirá a los mejores equipos del fútbol europeo bajo la campaña #BetheDifference

bethedifference Manchester United, Chelsea, Real Madrid o Juventus son marcas globales por sus propios méritos, pero ahora Adidas quiere formar su propio equipo para marcar la diferencia y ganarle el asalto a su eterno rival, Nike.

Las ventas de la multinacional estadounidense han seguido aumentado durante este año, mientras que la marca alemana ha sufrido descensos en sus beneficios. Este es el principal motivo que ha llevado a Adidas a desechar las estrategias individuales. Es el momento de unir los legados de estos grandes equipos bajo el hashtag #BetheDifference, un concepto que pretende sentar las bases del marketing del fútbol de los próximos años, humanizar a las estrellas de la industria y potenciar la idea de que cada uno tiene su propia concepción de la victoria.

La marca está trabajando con la agencia líder Iris Worldwide y la compañía creativa Cornershop para construir y dar vida a este concepto global. Los cuatro equipos han recibido con los brazos abiertos esta nueva estrategia.

El impacto inicial ha sido apabullante en el Manchester United. Pese a que la compañía no ha compartido sus resultados financieros, sí ha revelado que no hace mucho consiguió batir el record de ventas de camisetas del equipo, superando la cifra casi en un 50 por ciento.

manchester

“Muchos socios minoristas han reportado aumentos del 200% de las ventas en un día, en comparación con el lanzamiento de la equipación del pasado año. El nuevo kit se vende en todo el mundo”, declaró Steve Marks, director de marketing deportivo de Adidas para el Manchester United.

Reunir a los mejores equipos de Europa es la principal baza de Adidas frente a Nike, más enfocada al patrocinio de los jugadores. La marca alemana ya tiene acuerdos con seis de los diez mejores clubes del mundo y, probablemente firmará nuevos pactos con Bayern Munich y AC Milan, que aportarán su granito de arena a la estrategia. La campaña global integra diferentes acciones bajo distintos claims. Por ejemplo, Manchester United potencia el concepto “Rompe las Expectativas”; Real Madrid aboga por “Sólo la perfección cuenta”; mientras que el distintivo del Chelsea es “Si no es azul, lo será”.

realmadrid

chelsea

“Cada equipo tiene fantásticos aficionados y nuestro trabajo es convertirlos en fans de Adidas”, dijo Marks.

Dejando a un lado la eterna guerra con Nike, hay razones más prácticas por las que Adidas ha decidido unificar su estrategia de marketing. Estrategias individuales para cada equipo pueden ser difíciles de mantener a largo plazo. Potenciar el ‘engagement’ y generar conversación en torno a la marca son otros de los motivos de mayor peso. Y lo que es más, gracias a la integración de sus estrategias en el marco de #BetheDifference, la marca alemana podrá reducir sus costes notablemente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir