Anunciantes

Adidas y su (¿utópico?) deseo de invertir únicamente en publicidad digital

Adidas y su (¿utópico?) deseo de invertir únicamente en publicidad digitalAdidas ha mostrado recientemente sus intenciones de alejarse de la publicidad en televisión para focalizar su inversión publicitaria en los canales digitales.

“Nuestro compromiso con el consumidor está en los canales digitales. Creemos que durante los próximos tres años podemos hacer crecer nuestro negocio desde los 1.000 millones de euros hasta los 4.000 millones de euros, creando un compromiso mucho más directo con los consumidores“, declaraba la marca deportiva.

Lo cierto es que no nos encontramos tanto ante un cambio de estrategia publicitaria. Es más una modificación en el planteamiento de su negocio. Vemos como el lenguaje empleado por Adidas deja ver cómo está cambiando una estrategia típica de ventas que podemos encontrar en el sector tradicional del retail por una estrategia de respuesta directa.

Desde Ad Contrarian señalan que sólo el 6% de las ventas de Adidas se producen en el entorno online. Las ventas anuales de la compañía se han situado alrededor de los 17.000 millones de dólares de los que unos 1.000 millones de dólares son el resultado del comercio electrónico.

Con estos datos en la mano, ¿realmente compensa a la marca destinar el 100% de su inversión publicitaria a un mercado online que sólo reporta el 6% de las ventas? Durante muchos años Adidas ha gastado auténticas millonadas en publicidad en televisión y otros medios de comunicación tradicionales.

Una estrategia que le ha valido para cosechar una excelente reputación e imagen de marca. Es posible que Adidas esté pensando en reenfocar todos sus esfuerzos en estos medios para aunarlos en el canal digital como su única línea publicitaria porque piensa que puede conseguir el mismo potencial de respuesta directa. Sólo el tiempo lo dirá.

Durante el último año Adidas ha crecido un 16%. Las proyecciones de crecimiento para los próximos tres años hablan de un volumen de negocio procedente de las ventas de alrededor de 25.500 millones de dólares.

Cuadriplicar sus ventas online sin hacer crecer su negocio en retail le dejaría con unos 20.000 millones de dólares en ventas. Un cálculo rápido deja claro que, aunque consiguiese alcanzar su objetivo aún tendría que hacer crecer su negocio en retail tradicional un 10% anual para cumplir con las previsiones. ¿Conseguirá Adidas este equilibrio únicamente apostando por el digital?

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir