Anunciantes

Adidas vs Nike: ¿quién ganará esta auténtica pelea de "gallos" en la Eurocopa?

eurocopaLa Eurocopa de Fútbol, que echó a andar la semana pasada en Francia, no es sólo una batalla (a cara de perro) entre las distintos combinados nacionales que allí participan sino también entre las que son probablemente las marcas de más relumbrón en el panorama deportivo internacional: Adidas y Nike.

Ambas marcas son rivales desde siempre, pero su enemistad se ha hecho aún más bronca desde que comenzara hace unos días la Eurocopa, puesto que tanto Adidas como Nike luchan por maximizar su potencial de la mano de la publicidad y del patrocinio en este evento deportivo.

Si la batalla que libran hoy por hoy Adidas y Nike se midiera única y exclusivamente por el número de selecciones de las que ambas marcas son suministradoras oficiales, la ganadora sería Adidas.

Este año 9 de los 24 equipos que disputan la Eurocopa lucen equipación deportiva de la marca alemana (37%). Nike se tiene que conformar, en cambio, con vestir a 6 selecciones (25%).

Según datos proporcionados por la consultora Repucom, Adidas es el suministrador oficial número uno del Campeonato Europeo de Fútbol desde el año 1996. Y no sólo eso. Los 5 equipos que han ganado esta competición desde 1996 hasta el día de hoy visten la famosa elástica de tres rayas verticales de Adidas.

Si nos fijamos en el valor de los patrocinios de Adidas y Nike con jugadores individuales, la triunfadora es indiscutible es Nike. Sólo por tener a Cristiano Ronaldo a su vera la marca estadounidense invierte la friolera de 19.000 Millones de dólares. A Adidas, no obstante, patrocinar a jugadores de la talla de Gareth Bale o Paul Pogba le sale por “apenas” 4 millones de dólares.

En el terreno de las redes sociales Nike gana también a Adidas. En Twitter los 2,9 millones de seguidores de Adidas son superados por los 4,5 millones de Nike, mientras que en Facebook esta diferencia es aún más grande. La página de Nike supera los 42,2 millones de seguidores, que contrastan con los 21,8 millones de la página de Adidas.

De todos modos, la base de los seguidores en Facebook de Adidas, que presenta niveles de engagement muy altos, ha crecido dos veces más rápido que la de Nike en 2016, y en ese crecimiento han jugado un papel determinante los contenidos.

En lo que llevamos de 2016 Adidas ha publicado en su página de Facebook un promedio de 4 posts semanales, de los cuales el 67% contiene vídeos y el 33% restante fotos. Nike, en cambio, ha publicado una media de 3 posts a la semana y el 93% de tales posts son fotos.

Para conocer más detalles sobre la batalla entre Adidas y Nike en la Eurocopa, eche un vistazo a esta infografía de Repucom:

nike-vs-adidas-battle-of-the-brands-infographic-2016

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir