Anunciantes

Adidas y Coca-Cola, los patrocinadores que más se identifican con el Mundial

Adidas y Coca-Cola, los patrocinadores que más se identifican con el MundialEl Mundial de Fútbol (Fifa World Cup) es uno de los eventos que despierta mayores expectativas en todo el planeta. Según un estudio global de Nielsen, el 51% de todo el mundo piensa verlo, porcentaje incluso bastante superior al 34% que se definen como fan del fútbol. España se encuentra entre los países con mayor porcentaje de “futboleros”, con un 53%, superada sólo por el 60% de Portugal; y además la selección española se coloca en la encuesta como una de las favoritas, aunque a bastante distancia de Brasil.

Los aficionados identifican bastantes patrocinadores de la FIFA World Cup: el 41% cita a Adidas, un 38% a Coca-Cola, el 26% a Visa, un 22% a Sony, el 20% a McDonald’s, un 15% a Budweiser, el 11% a Hyundai/KIA Motors, el 10% a Castrol, otro 10% a Emiratos Árabes unidos, y el 7% a BP. El reconocimiento a Adidas como patrocinador alcanza un 54% en Asia Pacífico, el 52% en Latinoamérica, y el 31% en Europa, aunque sólo el 16% en Norteamérica. Y Coca-Cola es citada como patrocinador por el 62% de los latinoamericanos, el 46% de los habitantes de Asia Pacífico, el 30% de los europeos y el 10% de los norteamericanos.

Tres de cada cuatro personas de todo el mundo confiesan que les gusta el fútbol (34%), si bien hay bastantes diferencias entre las distintas zonas geográficas: en Latinoamérica el porcentaje llega al 55%; en Oriente Medio, África y Pakistán es un 48%; en Europa desciende al 35%; en Norteamérica un 33%; y en Asia Pacífico sólo llega al 28%.

En Europa destaca Portugal con un 60% de fanáticos del fútbol, seguido del 53% de España, el 48% de Italia y el 46% de Grecia, los cuatro países mediterráneos de Europa. Pero también un 40% de los británicos, el 37% de los alemanes, un 34% de los holandeses o el 28% de los franceses dicen que les gusta mucho el fútbol. Claro que estos últimos quedan lejos del 69% de Brasil, el 56% de Egipto, el 54% de Arabia Saudí, o el 47% de India, otros de los países donde destaca la afición futbolera. En el extremo opuesto se sitúan países como China, Japón, Finlandia y Turquía, donde hay muchos menos aficionados a este deporte.

Pero un acontecimiento como la Copa del Mundo puede despertar incluso mayor interés que el propio deporte, ya que el 51% de los encuestados en todo el mundo dicen que lo seguirán, porcentaje que llega al 78% en Latinoamérica; el 55% en Asia Pacífico, Oriente medio y África; y el 54% en Europa. Sólo decae el interés en Norteamérica, donde sólo el 19% de la población tiene previsto ver el mundial, ya que el “soccer”, como se conoce allí el fútbol, tiene muchos menos seguidores que otros deportes.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir