líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El coronavirus hace que Puma y Adidas cierren sus tiendas en China

Adidas y Puma, preocupadas por el impacto del coronavirus en su negocio

El coronavirus ha afectado a las empresas que operan en China. En el caso de Puma y Adidas ha supuesto el cierre de tiendas y fábricas en todo el país.

coronavirus

El coronavirus ha hecho que el mercado asiático se desplome. Las tiendas cierran y las marcas pierden dinero por la falta de ventas. Dos marcas ya han reconocido el impacto negativo que está teniendo la enfermedad en su industria: Puma y Adidas.

Para Adidas, China representa un 13% de ingresos, mientras para Puma es un 20%. Esto les está causando una cantidad importante de pérdidas y ha hecho que los dos fabricantes alemanes se sumen a la lista de empresas que están alertando el impacto en sus cuentas.

El país asiático es importante en ambas marcas. Esto ha hecho que estén sufriendo una sensible caída de ventas durante las últimas semanas a causa del cierre de tiendas y fábricas. La epidemia no solo está acabando con la seguridad de las personas, sino también con los negocios.

Para Adidas, las ventas en el mercado chino han caído un 85% desde el 25 de enero si se comparan con el año anterior. La empresa ha cerrado un gran número de tiendas y las que siguen abiertas apenas reciben clientes, según informa Expansión. En Japón y Corea del Sur también está afectando la pandemia, aunque no con la misma fuerza.

En el caso de Puma, la mitad de las tiendas del país están cerradas. Su consejero delegado ha asegurado que sus operaciones en otros países asiáticos también se están viendo afectadas por la menor afluencia de turistas chinos. Aunque es cierto que, gracias a sus buenos resultados en 2019, el optimismo del negocio y el compromiso de hacer todo lo posible para minimizar el daño del coronavirus, Puma ha conseguido aumentar su facturación en un 18%, mientras que Adidas subió en Bolsa un 2,5%.

 

¿Cuál es el secreto que comparten las marcas más valiosas del mundo? Llega el episodio 9 de El Podcast de MarketingDirecto.comAnteriorSigueinteMcDonald's lanza merchandising inspirado en su popular cuarto de libra

Noticias recomendadas