Anunciantes

ADIDAS Y REEBOK SE UNEN CONTRA NIKE

La entidad alemana Adidas ha anunciado que comprará la compañía estadounidense Reebok por 3.100 millones de euros, unos 3.780 millones de dólares, con el fin de plantar cara al rey del mercado deportivo, Nike.

Por ahora se está esperando la aprobación de la Junta General de Accionistas de Reebok y de las autoridades competentes y se espera que el acuerdo quede cerrado el primer semestre de 2006.

El plan de compra prevé que ambas marcas seguirán siendo independientes aunque con la adquisición pasarán a formar parte de un mismo grupo empresarial. En base a las cifras registradas el año pasado por ambas empresas, se calcula que el nuevo grupo alcanzará unas ventas de 9 mil millones de euros. Además Adidas espera que sus ventas en Estados Unidos se dupliquen, ya que en este momento tan solo el 20% de sus ingresos proceden del mercado en este país.

El director de Adidas, Herbert Hainer, afirmó que no ve riesgos en la compra de Reebok, sino una mejora en la posición del grupo alemán dentro de la industria deportiva y un fortalecimiento financiero. Por su parte, el fundador y jefe de la Presidencia de Reebok, Paul Fireman, considera al grupo alemán el compañero perfecto y ha declarado que "con Adidas ofreceremos una marca global que cubra las necesidades de nuestros clientes".

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir