Anunciantes

La prenda sostenible de Adidas by Stella McCartney

Adidas y Stella McCartney dan un paso más en el reciclaje de la moda con esta sudadera

La sudadera está diseñada con un nuevo material realizado a base de residuos de algodón, gracias a una innovadora tecnología llamada NuCycl.

Adidas

La diseñadora británica Stella McCartney ha lanzado una original sudadera con Adidas que, además de tener el su característico sello, destaca por estar realizada con prendas recicladas. Se trata de la primera prenda producida comercialmente por una nueva tecnología que transforma el algodón viejo en un nuevo material.

La tecnología, según informa Fast Company, se llama NuCycl y ha sido desarrollada por la compañía con sede en Seattle Evrnu. Se trata de una tecnología que "convierte la ropa vieja en materia prima nueva y de alta calidad para la creación de ropa nueva", ha dicho su CEO, Stacy Flynn. "Nuestro objetivo es convertir ese desperdicio de ropa en nueva fibra, para que eliminemos continuo desperdicio de la cadena de suministro", ha señalado, poniendo de manifiesto su compromiso, el de Adidas y el de la diseñadora por luchar por la moda sostenible promoviendo soluciones circulares. Y es que, tal y como señala Adidas en su web, el mundo produce aproximadamente 92 millones de toneladas de desechos textiles cada año.

A pesar de que el reciclaje de la ropa no sea algo innovador, sí lo es convertir tela vieja en un hilo nuevo lo suficientemente fuerte como para dar vida a una prenda. Los desechos de las prendas se dividen, se licúan y se expulsan por un extrusor similar al de las impresoras 3D para formar el nuevo hilo.

La sudadera Infinite Hoodie está hecha con un 60% de NuCycl y un 40% de algodón orgánico que ha sido desviado de vertederos. La prenda de Adidas by Stella McCartney es el primer lanzamiento de la tecnológica tras los prototipos en los que llevaban trabajando desde que fuera fundada en 2014, y esperan estar presentes en la estrategia de más marcas en 2019.

Por otro lado, Adidas by Stella McCartney se ha aliado con la compañía Bolt Threads para desarrollar el vestido Biofabric Tennis Dress, realizado con hilo mezcla de celulosa y Microsilk.

"La moda es una de las industrias más dañinas para el medio ambiente. No podemos esperar más para buscar respuestas y alternativas. Al crear un enfoque verdaderamente abierto para resolver el problema de los desechos textiles, podemos ayudar a empoderar a la industria en general para que realicen prácticas más sostenibles. Con Adidas by Stella McCartney estamos creando productos de alto rendimiento que también salvaguardan el futuro del planeta", ha declarado McCartney.

Por su parte, James Carnes, vicepresidente de Creación de Estrategias en Adidas, ha dicho: "Crear productos con residuos plásticos reciclados fue nuestro primer paso. El siguiente reto es acabar con el concepto de residuos por completo. Centrándonos en tres áreas centrales, exploraremos formas de crear productos que puedan ser totalmente reciclables o biodegradables. No tenemos todas las respuestas y sabemos que no podemos hacerlo solos. Al colaborar con socios que comparten nuestra misma visión, como hemos hecho con Evrnu y Bolt Threads, podemos combinar la experiencia de la industria deportiva de adidas con el conocimiento especializado para lograr un mundo sin desperdicios".

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir