líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Adiós" al dedo acusador de la publicidad de Benetton

campaña benettonUnited Colors of Benetton cumple 50 años y lo hace con un cambio de aires para iniciar una nueva etapa. La marca de ropa italiana se ha caracterizado casi desde sus inicios por sus polémicas campañas publicitarias y acciones de marketing que tenían más como protagonistas la lucha y denuncia social que sus propias prendas.

Ahora, medio siglo después de su nacimiento Benetton deja atrás la controversia con la intención de reposicionar su marca en la mente de los consumidores. Lo hace con la presentación de su nueva colección: “A Collection Of Us”. Formada por cuatro partes centradas en los pilares de la compañía (tradición, técnica, color y calidad) con un mensaje en defensa de los derechos de la mujer en todo el mundo.

Una colección presentada el pasado 22 de octubre en Treviso (Italia) y en la que estuvo presente MarketingDirecto.com. Además de la renovada colección de la firma de ropa italiana fuimos testigos de la puesta en marcha de la iniciativa “Benetton Empowerment Program” que tiene por objetivo ayudar a la mujer invirtiendo dos millones de euros en la industria de la confección apoyando de esta forma uno de los objetivos fijados por Naciones Unidas para 2030.

benetton2

John Mollanger, chief product and marketing officer de United Colors of Benetton, ha sido el encargado de presentar la nueva colección sobre la que ha señalado que desde la compañía han iniciado una nueva etapa en la que su objetivo ya no es poner de relieve lo que no les gusta sino que quieren acercarse y hablar a la gente.

“Queremos acercarnos a las personas adaptándonos a los nuevos procesos y cambios con un inventario que ofrezca respuestas a los consumidores”, ha expresado Mollanger como respuesta a una de las cuestiones que se han planteado durante la presentación de la colección: ¿Por qué precisamente ahora ha decidido Benetton realizar este viraje en su asentada estrategia publicitaria?

“Ahora queremos que nuestras campañas globales hablen a los consumidores”, ha señalado como uno de los principales cambios establecidos en esta nueva etapa que inician desde Benetton. Puede que uno de los motivos que han llevado a la marca de ropa italiana a tomar esta decisión responda a una necesidad de reestructurar su modelo de negocio después de reducir su número de marcas así como el cierre de 300 tiendas.

Durante la presentación y el posterior turno de preguntas Mollanger lo ha dejado bastante claro: “nuestros anuncios van a dejar de señalar con el dedo”. Esto no quiere decir que la compañía vaya a dejar atrás su compromiso social como demuestra la iniciativa ya mencionada “Benetton Women Empowerment Program”. “Hemos madurado y el mundo ha cambiado”, ha concluido señalando que el futuro pasa ahora por “ofrecer un mensaje más consistente a los consumidores”.

 

Enamorando al Consumidor: Manuel Chao y Marta Campillo (Hello Media Group)AnteriorSigueinteAmancio Ortega, el hombre más rico del mundo según Forbes

Noticias recomendadas