Anunciantes

Adiós a HP tal y como la conocíamos: se divorcia oficialmente en dos compañías diferenciadas

hp 2Aunque hace un año que Hewlelett-Packard –más conocida como HP- anunció que se dividiría en dos compañías diferenciadas, no fue hasta ayer cuando la separación se materializó cuando ambas entidades comenzaron a operar por separado en Wall Street con igual facturación, 53.000 millones de dólares.

A partir de ahora Meg Whitman y Dopn Wesler serán, respectivamente, los CEOs de Hewlett Packard Enterprise y HP. La primera de ellas se encargará del software, servidores, equipos de almacenamiento y redes, y servicios para terceras empresas, mientras que la segunda continuará ocupándose de la que siempre ha sido su principal fuente de negocio, los equipos de hardware de ordenadores e impresoras.

Con la desintegración de HP tal y como la conocíamos se cierra una historia que comenzó hace 76 años en un garaje de la mano de la mano de Bill Hewlett y David Packard, cuando los ingenieros crearon la compañía y sembraron la semilla del lugar que hoy es cuna de todas los gigantes tecnológicos, Silicon Valley.

Además, la compañía pone fin a unas décadas en las que ha estado en lo más alto de la cumbre del mercado de hardware informático, aunque en los últimos años ha estado batallando por continuar en la cima en un momento en el que los ordenadores entraban en declive frente a la fuerte penetración de dispositivos como los smartphones y las tablets.

Precisamente es el cambio de tendencia en el mercado tecnológico lo que ha propiciado la ruptura de la empresa, ya que en la actualidad las compañías están optando por la especialización en pequeñas áreas. Google, que en verano se dividió en diferentes divisiones bajo el paraguas de Alphabet, o PayPayl, que recientemente prescindió de eBay, son dos ejemplos de entidades que han seguido estos pasos, por lo que no es de extrañar que próximamente haya más empresas que apuesten por este camino.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir