líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Adiós a los coches con tapicería de cuero: Mini apuesta por el veganismo sobre ruedas

AnunciantesMini renunciará por completo al cuero en la tapicería de sus vehículos

Mini erradicará el cuero de la tapicería de sus coches

Adiós a los coches con tapicería de cuero: Mini apuesta por el veganismo sobre ruedas

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Mini quiere que la piel sea suprimida al 100% (y con efectos inmediatos) de los interiores de todos sus vehículos.

Mini veganismoEn el segmento de los automóviles de lujo la tapicería de cuero ha sido siempre un «must» para quienes osan tirar de chequera para sentarse en carísimos coches a la última. Sin embargo, Mini se ha propuesto erradicar lo que otrora era santo y seña de distinción en el mundo del automóvil y en el futuro prescindirá completamente del cuero en la tapicería de todos sus vehículos de nueva hornada.

No contenta con enarbolar la bandera de la electromovilidad y apostar por la producción del coches eléctricos (en marzo verá el nuevo Mini Cooper SE), la filial de BMW quiere que la piel sea suprimida al 100% (y con efectos inmediatos) de los interiores de todos sus vehículos.

«Estoy convencido de que alumbraremos productos modernos y de alta calidad sin necesidad de recurrir a la piel», asegura Oliver Heilmer, jefe de diseño de Mini, en declaraciones a la revista británica Autocar.

El cambio radical que plantea Mini promete, de todos modos, ser un auténtico reto para los clientes del fabricante automovilístico británico. No en vano, en 2020 el 54% de los vehículos comercializados por Mini en Reino Unido estaban pertrechados de tapicería de cuero.

Hacia una industria automovilística más sostenible

En el futuro las cubiertas de los asientos de Mini se fabricarán con un 100% de materiales textiles reciclados. Y el interior de los asientos albergará igualmente en sus entrañas hasta un 70% de materiales reciclados.

Apostando por el veganismo, tan en boga entre los millennials y los cenntenials, Mini pretende crear un diseño completamente atemporal en el interior de sus automóviles que no esté a expensas de las modas.

La compañía británica no es la primera marca del ramo automovilístico que tira la caña al veganismo. Tesla ya hizo lo propio en 2017 poniendo a disposición de sus clientes un modelo sin tapicería de cuero. Y más tarde BMW y Renault adoptaron idéntico enfoque con el lanzamiento de los modelos iNext y Twizy respectivamente.

Sin embargo, mientras otros fabricantes automovilísticos han optado simplemente por introducir materiales alternativos a la piel en solo algunos de sus modelos, Mini va un paso más allá y se dispone a prescindir del cuero en absolutamente todos sus vehículos.

 

La pandemia es música para los oídos de los podcastsAnteriorSigueinteMountain Dew fue la marca que más alto y fuerte trinó en Twitter durante la Super Bowl

Contenido patrocinado