Anunciantes

Verdana ha acompañado a IKEA durante la última década

Adiós, Verdana: IKEA cambia su letra corporativa en el catálogo 2020

Noto, la nueva letra de IKEA, es compatible con 800 idiomas y fue lanzada en 2017 por Google y Monotype.

IKEA

Sin grandes anuncios. Así ha revelado IKEA su nueva tipografía corporativa, que ha visto la luz en el catálogo 2020, la revista que llega a todos los hogares por estas fechas y que añade a los clásicos de IKEA las novedades del año. La compañía dice adiós a Verdana, la letra que ha acompañado al gigante sueco durante los últimos diez años.

Twitter y, en concreto, Jürgen Siebert, director de marketing de Monotype, fue el encargado de dar voz a este pequeño gran cambio para la empresa en su cuenta personal. Tras unas horas online, el experto ha retirado las publicaciones.

Tal y como explica DesignTAXI, antes de Verdana y durante 50 años, los mensajes de IKEA venían de la mano de "IKEA Sans", una extensión de Futura. Sin embargo, esta letra no admitía caracteres asiáticos, por lo que en 2009 optaron por Verdana. Diez años después, la multinacional ha escogido una nueva letra moderna y universal, Noto, lanzada en 2017 por Google y Monotype y compatible con 800 idiomas. Como dato curioso y parte del exhaustivo proceso de análisis, cabe destacar que las fuentes tibetanas de Noto fueron examinadas y aprobadas por monjes en un monasterio.

Este cambio no ha sido el único que la empresa ha experimentado en los últimos meses en cuanto a su imagen. IKEA reveló en mayo su nuevo logo, mucho más "ligero", para sus canales digitales.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir