Anunciantes

Adobe se adentra en la inteligencia artificial con un asistente de voz para editar fotos

adobe¿Y si tuviera un asistente inteligente para editar fotos? Esta pregunta le lanza Adobe en su nuevo spot de medio minuto, en el que anuncia una nueva función para editar imágenes mediante una interfaz de voz.

A primera vista, el editor no parece demasiado útil. El vídeo introductorio muestra la capacidad de efectuar ediciones simples desde un iPad, tales como recortar una fotografía o rotarla. Ediciones que se podrían hacer rápidamente de forma manual.

Dado el parecido de la creación con el asistente virtual de Apple, algunos no han dudado en bautizarlo como "Siri en Photoshop". Su funcionamiento sería parejo al de los asistentes virtuales de smartphones, si bien desconocemos la extensión de la inteligencia artificial de las tecnologías creadas.

En caso de que estas últimas no sean suficientemente sofisticadas, los usuarios deberán aprenderse las palabras exactas para interactuar con el editor. Varios escépticos no han dudado en criticar la acción, señalando la ineficacia de esta, especialmente a la hora de llevar a cabo complejos procesos de edición de imagen.

Sin embargo, el vídeo no anuncia el lanzamiento de un nuevo producto, sino que sirve para que los usuarios vislumbren las nuevas posibilidades en las que la tecnológica podría trabajar en los próximos meses.

En declaraciones a The Next Web, Adobe remarcó que se trata de “un primer paso hacia una robusta interfaz basada en voz que permita a nuestros creativos clientes buscar y editar imágenes de una forma sencilla e interactiva en mobile”. Por el momento, se desconoce la fecha de lanzamiento del disruptivo editor.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir