líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Adobe forma una alianza con Leica y Nikon

Adobe forma una alianza con Leica y Nikon y muestra las nuevas funciones de Content Credentials en Photoshop en Adobe MAX

Redacción

Escrito por Redacción

Adobe ha anunciado su alianza con Leica y Nikon dentro de la Content Authenticity Initiative (CAI), como parte de las novedades de Adobe MAX. Ahora, gracias a la CAI -impulsada por Adobe-, millones de fotógrafos de todo el mundo podrán añadir la procedencia de sus imágenes en el mismo momento de captura, creando una cadena de autenticidad desde la cámara hasta la nube.

Hace tres años, en Adobe MAX lanzaron la Content Authenticity Initiative (CAI) con el objetivo de aumentar la confianza y la transparencia en los canales online, así como de combatir la desinformación y la información inexacta.

La solución de la CAI se centra en el uso de la tecnología de procedencia para permitir la atribución a los creadores y proporcionar transparencia sobre los hechos y los orígenes de una pieza de contenido digital. Actualmente, están siendo testigo del poder de la creatividad a través de la innovación de las cámaras y la IA generativa, pero a la vez, también de lo rápido que se puede difundir la desinformación.

Mientras trabajan para restablecer la confianza en el ecosistema digital, creen que la procedencia es una capa fundamental en el ciclo de vida de la producción de contenidos. Y esa base ha dado un gran paso adelante en MAX 2022.

Cumplen un gran hito en su misión, ya que anuncian la colaboración con los fabricantes de cámaras líderes del sector, Leica y Nikon, para implementar la tecnología de procedencia en dos cámaras: la icónica Leica M11* Rangefinder y la cámara mirrorless Nikon Z9*, líder del sector, aportando la procedencia y autenticidad a las imágenes digitales justo al ser capturadas.

Este es un gran paso para establecer la confianza y la atribución a lo largo del ciclo de vida de los contenidos, ya que es la primera vez que esta tecnología de captura segura estará en manos de la comunidad de creadores.

Adobe MAX y la confianza en el ámbito digital

Esta permitirá a los fotoperiodistas y otros creadores proteger y aumentar la transparencia de su trabajo digital, adjuntando de forma segura información criptográfica valiosa, como la autoría y cuándo, dónde y cómo se capturó una imagen.

Se trata de un momento crucial en su viaje para establecer la confianza en las imágenes digitales y en todos los contenidos mediante la activación de la norma técnica the Coalition for Content Provenance and Authenticity (C2PA).

Ahora, por primera vez, tienen la especificación de procedencia C2PA al completo en las cámaras. A través de estas alianzas y de la amplia disponibilidad de sus herramientas CAI open-source, se está acelerando la adopción de la CAI en todo el mundo, incluyendo entre los fotoperiodistas, los medios de comunicación, los profesionales creativos, los consumidores cotidianos, influencers de las redes sociales, los artistas y los innovadores.

Implementación de la tecnología de procedencia en las cámaras Leica y Nikon

Estas dos alianzas impulsarán los esfuerzos de la CAI para que millones de fotógrafos de todo el mundo puedan añadir la procedencia de sus imágenes justo en el momento de su captura, creando una cadena de autenticidad desde la cámara hasta la nube. Este un paso fundamental para reforzar la confianza y combatir los problemas generalizados de plagio, así como la desinformación

adobe-max

Aprovechando la asociación de Adobe con Leica

Durante más de un siglo, la marca Leica ha sido sinónimo de imágenes auténticas y de cámaras que han producido innumerables fotografías icónicas. La incorporación de Leica a la CAI y la ampliación de esta alianza, ponen la CAI el alcance de más profesionales creativos y artistas.

El equipo de innovación y desarrollo de Leica ha implementado recientemente el estándar C2PA en una cámara Rangefinder M11* para demostrar la nueva tecnología de procedencia por primera vez. Cada imagen está provista de una firma a prueba de falsificaciones que documenta información esencial, como el modelo de la cámara, el fabricante y el contenido de la imagen.

Esto garantiza una cadena de autenticidad ininterrumpida desde la captura hasta la finalización. Está previsto que las primeras cámaras Leica disponibles con el estándar C2PA salgan al mercado en 2023.

Llegando a millones de personas con Nikon

Nikon está a la vanguardia de la tecnología innovadora. Para aprovechar su papel como primer fabricante de cámaras que se unió a la CAI y a la C2PA, expondrá la Nikon Z 9* especialmente equipada con su función de procedencia de imágenes, que se ajusta a los estándares de la C2PA y fue desarrollada en colaboración con la CAI.

Nikon ha utilizado el conjunto de herramientas de código abierto del CAI para implementar esta función de procedencia, lo cual es importante, ya que el CAI pretende impulsar una mayor adopción por parte de los desarrolladores y socios en diversos flujos de trabajo y herramientas. Nikon está desarrollando la función de procedencia C2PA para un próximo modelo de cámara.

CAI + Tecnología Generativa

En el último año, la IA Generativa ha surgido como una tecnología creativa para la generación de imágenes y está transformando la ideación y la exploración para los creativos. Aunque la IA Generativa es una tecnología apasionante con un potencial increíble, las primeras iteraciones han presentado problemas creativos válidos.

A medida que las capacidades de la IA Generativa están más disponibles, el CAI puede dar a los creadores una forma de demostrar que su trabajo fue hecho por humanos y no sólo por la IA. Basándonos en su compromiso de aumentar la confianza y la transparencia en línea, han desvelado su enfoque para desarrollar ofertas de IA Generativa centradas en los creadores, incorporando la tecnología CAI a sus herramientas para apoyar la capacidad de los creativos de demostrar la atribución e invirtiendo en nuevas investigaciones para apoyar el control de los creativos sobre su estilo y su trabajo.

Adobe Max: Nuevas funciones de credenciales de contenido en Photoshop, Verify y Open Source

Hoy en MAX, también han anunciado nuevas mejoras en Content Credentials, que lanzan el año pasado como experiencia beta a millones de usuarios creativos de Adobe para proporcionar una nueva forma de producir y evaluar la procedencia y la atribución del contenido digital. Las novedades están disponibles hoy en:

adobe-max-2

Photoshop

  • Las Credenciales de Contenido ya están disponibles para todos los suscriptores individuales de Creative Cloud en Photoshop; asegúrate de activarlas en tus preferencias de Photoshop para poder exportar con atribución y procedencia.
  • Photoshop es ahora compatible con flujos de trabajo multiusuario y multidispositivo, de modo que los usuarios pueden trabajar con distintas cuentas y equipos para crear Credenciales de Contenido en todos sus flujos de trabajo.
  • Anuncian la nueva nube de Credenciales de Contenido, en la que los usuarios pueden publicar sus Credenciales de Contenido para ganar agilidad y ahorrar espacio en sus archivos. La publicación en la nube de Credenciales de Contenido permite la búsqueda y la recuperación para que el público pueda ver las Credenciales de Contenido originales, incluso si se han eliminado de forma maliciosa o accidental. La exportación a la nube de Credenciales de Contenido permite que tu trabajo sea públicamente identificable y refuerza la atribución del creador.
  • La nueva y mejorada configuración global en las preferencias ofrece a los usuarios más flexibilidad sobre cuándo y cómo utilizar las Credenciales de Contenido. Tanto si la gente quiere que esté siempre activada, como si quiere decidir a nivel de documento por documento, sus preferencias globales simplificarán su experiencia con las Credenciales de Contenido.
  • La compatibilidad mejorada con una serie de acciones de Photoshop significa ahora que los creadores pueden utilizar sus flujos de trabajo habituales al tiempo que obtienen todas las ventajas de las credenciales de contenido, incluido el trabajo con objetos inteligentes.

Verify

Verify, un sitio web de CAI donde los consumidores pueden ver información importante sobre la procedencia de un contenido digital, se ha actualizado para admitir la búsqueda y la recuperación del historial de procedencia y atribución de los archivos de exportación de Content Credentials en la nube. Esto permite la capacidad innovadora de garantizar que las Credenciales de Contenido estén permanentemente asociadas a su contenido, independientemente de dónde se encuentre.

Herramientas Open-Source

  • El equipo de Content Credentials de Adobe brinda tres opciones de herramientas open-source para implementar los estándares C2PA más allá de las aplicaciones de Adobe. Estas herramientas incluyen opciones que van desde un JavaScript ligero para leer las Credenciales de Contenido en su sitio o aplicación hasta herramientas completamente personalizables con el SDK completo.
  • Desde su lanzamiento original de las herramientas de código abierto a principios de este año, las herramientas ahora cuentan con documentación actualizada y un tiempo de procesamiento de archivos más rápido para mejorar la experiencia del desarrollador.
  • Soporte para formatos de vídeo y audio seleccionados y desarrollo móvil, ya que siguen explorando cómo pueden ampliar la procedencia de los contenidos a nuevos medios.

Tres años desde el inicio de este viaje y mucho más

Desde su fundación, el CAI de Adobe ha crecido hasta contar con más de 800 miembros, uniendo fuerzas con los principales medios de comunicación y empresas tecnológicas, ONGs, académicos y otros para luchar contra la desinformación y fomentar la implementación de su tecnología. Entre las últimas incorporaciones se encuentran The Wall Street Journal, Associated Press, Reuters, AFP, BBC, El País y Getty Images, por nombrar algunas.

Este verano lanzan un conjunto de herramientas open-source para desarrolladores basado en la especificación C2PA, que le permite a más desarrolladores integrar la procedencia de los contenidos en proyectos web, de escritorio y móviles de forma gratuita.

Están poniendo sus herramientas en manos de millones de creadores y desarrolladores para crear un ecosistema digital más seguro y transparente, al tiempo que proporcionan a los usuarios información para que estén mejor informados sobre los contenidos que ven online.

Nota de prensa.

Temas

Adobe

 

Estos son los primeros finalistas de El Ojo de IberoaméricaAnteriorSigueinteVolkswagen, General Mills y más anunciantes huyen en estampida de Twitter

Contenido patrocinado