Anunciantes

Como parte de la sexta edición de su programa de Residencia Creativa

Adobe habilita su Fondo Comunitario de la Residencia Creativa para 2020-2021

El fondo estará compuesto por un millón de dólares en total, destinados a financiar proyectos creativos ligados a su Adobe Creative Residency, que este año incorpora a las artistas Maddy Beard y Christina Poku

adobe creative fund residencia

Adobe ha hecho público recientemente a través de su blog oficial el lanzamiento de su Fondo Comunitario de la Residencia Creativa, un fondo dotado de un millón de dólares destinados a dar apoyo a los creativos de diversos campos mediante subvenciones que van desde los 500 a los 5.000 dólares, especialmente necesarios debido a la crisis sanitaria y económica que estamos atravesando.

Como decimos, esta iniciativa viene a dar respuesta a la amplia necesidad de apoyo que tiene ahora mismo la comunidad creativa por culpa del coronavirus. Por eso mismo, además del propio importe monetario, tanto los beneficiarios de proyectos personales como de los proyectos comisionados obtendrán una ayuda extra de Adobe, incluyendo una membresía de Creative Cloud y la participación en talleres de orientación profesional.

adobe residencia creativa

Durante 12 meses, el Fondo Comunitario de la Residencia Creativa funcionará ininterrumpidamente, habiendo dado comienzo de hecho el pasado 28 de abril, de manera que irá aceptando solicitudes de forma periódica mensualmente. Se trata de un fondo global, lo que implica por lo tanto que todas las personas pueden solicitarlo desde cualquier lugar. Además, Adobe está divulgando el programa de Residencia Creativa de Adobe para la campaña 2020-2021, el proyecto que ha inspirado la creación de este fondo de ayuda.

Este programa, que afronta ya su sexto año consecutivo funcionando, ofrece a los creativos un año completo para trabajar en algún proyecto personal, totalmente financiado, mientras comparten su experiencia con una amplia comunidad creativa. Este año, Adobe ha tenido ocasión de dar la bienvenida a dos nuevos residentes del programa, como son la diseñadora de UI/UX Maddy Beard, y la fotógrafa Christina Poku.

adobe residencia creativa

Maddy Beard es una diseñadora de productos UI/UX procedente de Denver, donde explora el uso del diseño de interacción para promover la atención en la vida diaria. Durante su carrera, se ha asociado con marcas importantes para diseñar experiencias que ayuden a la gente a usar la tecnología como una herramienta en lugar de un soporte, y espera poder tener una carrera en el futuro como diseñadora independiente. Entre sus aspiraciones, destaca su intención de trabajar para marcas innovadoras, creando diseños que lleguen a millones de personas y le sirvan para ser líder dentro de la comunidad del diseño.

Por su parte, Christina Poku ejerce como fotógrafa desde su residencia en Londres, investigando la idea de la tecnología como abundancia. Utiliza todo tipo de formatos, como la fotografía, los GIFs y el diseño de escenarios para recrear escenas que exploren cómo la tecnología puede crear crecimiento, construir comunidades, y cambiar las barreras de acceso. Su objetivo final a largo plazo es dirigir su propio estudio de fotografía de servicio completo, así como una práctica multidisciplinar que combine elementos físicos y virtuales en imágenes digitales.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir