Anunciantes

Adobe homenajea a la Bauhaus

Adobe homenajea a la Escuela de la Bauhaus con estas fuentes

Adobe ha creado varias fuentes, disponibles para su descarga gratuita, que homenajean a los fundadores de la Escuela de la Bauhaus, como Xanti Schawinsky o Joost Schmidt.

Adobe homenajea a la Escuela de la Bauhaus con estas fuentesLa escuela alemana de diseño Bauhaus tuvo un recorrido bastante breve (fundada en 1919, desapareció en 1933, cerrada por las autoridades prusianas, controladas por el Partido Nazi ), pero su influencia ha sido inmensa. Por ello, Adobe ha querido homenajear a la escuela fundada por Walter Gropius con unas fuentes elaboradas a través de fragmentos de cartas y bocetos de los miembros originales de la Bauhaus.

“Hidden Treasures: Bauhaus Dessau” es una serie de cinco familias de fuentes gratuita, dos de las cuales (Xanti, en honor de Xanti Schawinsky, y Joost, por Joost Schmidt) están disponibles ya para su descarga a través de Adobe Typekit. El resto, que también se relacionan con distinguidos miembros de la Bauhaus, estarán disponibles durante los próximos meses, según Adweek.com.

Para su desarrollo, se ha contado con un equipo de tipógrafos internacional, junto a estudiantes de diseño, todos ellos liderados por el renombrado diseñador de tipos Erik Spiekermann.

Como explica Spiekerman, los estudiantes de la Bauhaus aprendían a dibujar las formas de las letras, no a desarrollar tipografías, pues estas herramientas no existían en la escuela de 1928. “Así que imaginamos que los estudiantes podrían hacer con ordenadores y software de diseño tipográfico. Todos los participantes han diseñado tipografías antes, así que no existía el riesgo de dificultades técnicas. Inmediatamente comprendieron tanto el reto como la oportunidad”.

El pasado año, Adobe ya se asoció con un galardonado diseñador de brushes de Photoshop y el Munch Museum de Oslo para recrear algunos de los pinceles originales de Edvard Munch, convirtiéndolos en herramientas para los usuarios de Photoshop y Sketch.

Como ya pasó con los brushes de Munch, Adobe creará algunos “retos de diseño”, que incluyen un logo, una tarjeta de negocios y un proyecto Behance. El ganador recibirá un viaje a Dessau (Alemania), el hogar de los archivos de la Bauhaus.

Spickerman desea que este nuevo proyecto aumente el interés en el movimiento creado por la escuela alemana, pues estas fuentes están basadas en una historia de noventa años de antigüedad que, además, es una gran historia para contar.Adobe homenajea a la Escuela de la Bauhaus con estas fuentes

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir