Anunciantes

La nueva estrategia de Adobe no afectará a su asociación con GS&P

Adobe quiere cambiar su estrategia de planificación de medios en EEUU

Tras más de una década adoptando la misma estrategia en publicidad Adobe ha decidido revisar este plan. Esto significa que la compañía de software está buscando a un nuevo socio que se encargue de sus tareas de planificación de medios, así como de sus compras de negocios.

Varios expertos en estos temas están de acuerdo en que Adobe podría estar pensando en llevar a cabo una solicitud de información. Este proceso haría que la empresa estadounidense elija a su socio más adecuado para desempeñar estas tareas.

Desde 2001, Adobe está asociado con la agencia creativa Goodby Silverstein & Partners (GS&P). En estos 16 años de alianza, se ha encargado de solucionar todos aquellos temas que tenían relación con la planificación de medios. Al mismo tiempo, GS&P ha creado memorables acciones publicitarias como la campaña “Secret Agent” realizada el año pasado o la actual “The Heist”.

No obstante, las nuevas estrategias de Adobe no implican que la compañía de software ya no siga colaborando con GS&P. La empresa ha recalcado que su cambio de estrategias solo afectará a aquellos temas que tengan que ver con la planificación. Así, la agencia seguirá manteniendo sus responsabilidades creativas con Adobe.

Un portavoz de Adobe ha asegurado que: “Estamos buscando mejorar nuestra eficiencia y efectividad en nuestros programas publicitarios, al tiempo que trabajamos con varias agencias de publicidad. GS&P se mantiene como nuestra clave y el socio más galardonado por su trabajo creativo.”

La empresa de software ya se sumó a las tendencias en el negocio de compra de publicidad en 2015. Ese año, Adobe lanzó lo que denominó "la plataforma publicitaria programática más avanzada de la industria" como parte del conjunto de productos de Adobe Marketing Cloud.

Sobre su estrategia de medios, Kantar Media ha revelado que Adobe ha invertido 55 millones de dólares en medir estos medios el pasado año. Y en los primeros seis meses de 2017, la compañía ya se ha gastado 27 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir