Anunciantes

Adobe recrea obras de arte perdidas con sus imágenes de archivo

adobe

Por mucho que las creatividades traten de ser completamente disruptivas e innovadoras, lo cierto es que las modas también llegan a la industria publicitaria. En esta ocasión, vuelve lo “vintage” y es que los creativos están apostando firmemente por las obras del pasado. Adobe Stock es noticia hoy por haber reconstruido cuatro obras de antaño que se perdieron, empleando únicamente imágenes de archivo.

Meses después de que la agencia Leo Burnett ideara una habitación para Airbnb en la que los clientes podrían sentirse inmersos en una famosa pintura de VanGogh, la empresa de software Adobe devuelve a la vida a cuadros que fueron perdidos, robados o destruidos durante los siglos, según recogía AdWeek.

La campaña “Make a Masterpiece“, creación de Goodby Silverstein & Partners, incluye cuatro obras extraviadas de Rembrandt, Caravaggio, Frida Kahlo y Karl Friedrich Schinkel, además de vídeos que muestran su proceso creativo. También podrán verse en el microsite las biografías de los artistas y tutoriales para llevar a cabo el proceso de recreación de imágenes.

Gracias a esta campaña, Adobe pretende poner de manifiesto las posibilidades ilimitadas que ofrece unificar sus imágenes de archivo con algo de imaginación, de forma pareja a la recreación de personajes ilustres por parte de Getty Images.

“Nadie puede reemplazar verdaderamente los cuadros perdidos. Pero recreándolos fielmente con Adobe Stock, podemos recordarlos de nuevo y reformar las percepciones de la gente sobre la fotografía de archivo en el proceso”, señalaba Will Elliott, director creativo y partner de Goodby Silverstein & Partners. Próximamente incluirán más cuadros ilustres unificados por los artistas para que puedan ser conocidos y admirados.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir