Anunciantes

Adobe permite a las empresas tener firma electrónica

Adobe Sign for Small Business permite contribuir en la digitalización de las pequeñas empresas

Un estudio de Adobe revela que los procesos basados en papel son el principal obstáculo para la productividad, según los empleados de las pequeñas empresas

adobe sign

Adobe ha presentado hoy Adobe Sign for small business, con funciones de firma electrónica lo suficientemente potentes para grandes empresas, pero personalizadas para satisfacer las necesidades de las PYMES.

De acuerdo con un nuevo estudio de Adobe, los empleados de las pequeñas empresas consideran que los procesos basados en papel son el principal obstáculo para gestionar su negocio de forma más eficiente, y el 75% afirma que sigue firmando documentos con lápiz y papel.

Cuando se combina con otras herramientas de gestión de documentos líderes del sector, como Adobe Scan y Adobe Acrobat, Adobe Sign for small business permite a las empresas digitalizar sus antiguos procesos de trabajo que dependen de las firmas, como por ejemplo la incorporación de firmas por parte de los clientes, los contratos y las aprobaciones, los pagos y las facturas, y mucho más. Asimismo, Adobe Sign ahora se integra en la herramienta de escritorio Acrobat Reader, lo que permite a cientos de millones de particulares que tienen instalada la herramienta, enviar dos documentos para que sean firmados digitalmente cada mes, de forma gratuita.

"Millones de PYMES ya confían en Adobe para simplificar su trabajo, convirtiendo los documentos en papel a formato digital con Adobe Scan, creando, revisando y editando archivos PDF con Adobe Acrobat y accediendo directamente a los servicios de PDF desde Microsoft Office 365", ha afirmado Ashley Still, vicepresidenta y directora general de Adobe Document Cloud. "Adobe Sign for small business ahora complementa la serie de herramientas para que las pequeñas empresas puedan digitalizar por completo su negocio".

Recopilación gratuita de firmas electrónicas con Acrobat Reader

Adobe ha integrado la solución de firma electrónica más segura de la actualidad, Adobe Sign, dentro de la herramienta Acrobat Reader. En poco tiempo, los particulares podrán enviar gratuitamente hasta dos documentos para que puedan ser firmados electrónicamente cada mes, siempre que necesiten que otra persona firme un documento. Esta funcionalidad pronto se extenderá globalmente a los cientos de millones de usuarios que actualicen la última versión de Acrobat Reader.

Descubre Adobe Sign for Small Business

La mayoría de las 100 empresas que figuran en el listado de la revista Fortune confían en Adobe Sign para obtener firmas electrónicas rápidas y seguras que aumentan la eficacia empresarial y garantizan las mejores experiencias de los empleados y los clientes. Pero, ¿por qué las grandes empresas deben ser las únicas beneficiarias de la digitalización? Ahora, Adobe Sign for small business permitirá a millones de pequeñas empresas captar nuevos clientes, fidelizarlos y contratar a profesionales con facilidad, todo ello a un precio de suscripción asequible.

Con Sign for small business, es posible:

- Registrar clientes directamente desde su sitio web: Los documentos en formato PDF se utilizan para todo, desde la recopilación de información de contacto de un cliente hasta la recogida de su firma en un contrato de servicio. Pero proporcionar un PDF en el que el cliente necesita descargar, imprimir, firmar físicamente y devolver el correo electrónico dista mucho de ser una buena experiencia. Ahora con Adobe Sign se podrá convertir automáticamente cualquier documento PDF existente en un archivo digital, ofreciendo a sus clientes una interacción moderna y completamente digitalizada con su marca.

- Permite que los clientes firmen y paguen por los servicios en un solo paso: Una manera segura de perder nuevos clientes es someterlos a demasiados pasos para completar una compra. Cuando los clientes firman por primera vez un contrato en línea, como cuando se unen a un club deportivo, redirigirlos a otra forma de pago, corren el riesgo de perderlos. Gracias a la integración de Adobe Sign con Braintree, un servicio de PayPal, ahora es mucho más fácil para las pequeñas empresas cobrar los pagos de los clientes directamente cuando completan y firman un documento.

- Envío masivo de un solo documento a cientos de personas a la vez: Las pequeñas empresas a menudo necesitan enviar un acuerdo estándar a múltiples destinatarios para que lo firmen, como un club de actividades de aventura al aire libre que necesita que más de cien personas firmen una declaración de exoneración de responsabilidad para una excursión en grupo. Enviar el formulario a cada destinatario uno por uno hace perder el tiempo y dificulta el seguimiento de las respuestas. Ahora las pequeñas empresas pueden automatizar el proceso de recogida de decenas de firmas a la vez con un solo clic, y rastrear fácilmente qué firmas están pendientes.

Los trabajadores de pequeñas empresas se están ahogando en papeles

Para muchas de los 30 millones de PYMES de los Estados Unidos, el papeleo todavía está frenando su productividad. En un nuevo estudio de Adobe se encuestó a 500 empleados de pequeñas empresas de los Estados Unidos que trabajan con documentos y contratos. De los encuestados, tres cuartas partes (75%) siguen firmando documentos manualmente. La mayoría (84%) de los empleados de las PYMES afirman que es importante que pasen de los procesos en papel a los digitales, aunque sólo una pequeña fracción (3%) ha comenzado a hacerlo plenamente. Casi la mitad (42%) informan que los procedimientos basados en el uso de papel ralentizan su productividad. Además, lo consideran el mayor impedimento para hacer que su negocio sea más eficiente. Con las investigaciones existentes de Forrester que sugieren que cada documento firmado manualmente cuesta 1,3 horas y 11 dólares en tiempo, los empleados de las pequeñas empresas en los EE.UU. pueden ahorrar a sus empresas mucho tiempo y dinero mediante el uso de firmas electrónicas.

"Durante años, Adobe me ha ayudado a gestionar mi negocio de una forma más eficiente. Trabajo sobre la marcha y me comunico mucho con mi equipo, y no podría hacerlo sin Adobe Scan o Acrobat", dijo Bobby Berk, diseñador de interiores, fundador de Bobby Berk y miembro del Fab 5 de Queer Eye. "Ahora Adobe Sign me permite firmar contratos y presentaciones en cuestión de segundos. Puedo concentrarme en el proceso creativo y no en el papeleo".

Nota de prensa

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir