Anunciantes

Adobe y Microsoft se alían para facilitar el trabajo en las empresas

Adobe Sign se integrará dentro de los servicios de Microsoft

Las compañías especializadas en servicios informáticos Adobe y Microsoft han realizado una estrategia conjunta. El fin de esta alianza es incrementar la productividad de los trabajadores e impulsar procesos de negocios más eficientes.

No es la primera vez que ambas empresas se alían. El pasado mes de marzo lanzaron al mercado de forma conjunta Adobe Experience Cloud, Microsoft Azure y Microsoft Dynamics. Mediante el actual acuerdo, Adobe se beneficiará de los servicios de Microsoft y viceversa.

De esta forma, Adobe Sign se integrará en Microsoft Office 365. Con esta función se podrán integrar firmas electrónicas en cualquier programa del paquete Office (incluyendo, por ejemplo, Word, Excel o PowerPoint). Esta característica la podrán usar los más de 100 millones de usuarios activos mensuales que tiene Microsoft.

La integración de Adobe Sign presenta múltiples ventajas para cada servicio de Microsoft. En Microsoft Teams será útil para que se puedan realizar acuerdos electrónicos de manera más rápida. También permitirá acelerar los procesos de aprobación y firma. Y a los usuarios de Microsoft Flow les permitirá crear flujos de trabajo de principio a fin.

Por su parte, Adobe agregará a Adobe Creative Cloud, Document Cloud y Experience Cloud, el servicio Microsoft Teams. Este, consiste en un nuevo espacio de trabajo que toma como modelo el chat de Microsoft Office 365.

Con esta estrategia, ambas compañías demuestran que son capaces de innovar para ofrecer las soluciones que demandan sus usuarios. Además, estas nuevas funciones de Adobe y Microsoft se podrán usar tanto en el escritorio de un ordenador como en un dispositivo móvil a través de una aplicación o, incluso, en la nube.

Abhay Parasnis director de tecnología en Adobe ha querido expresar su opinión sobre esta alianza: “Adobe y Microsoft están trabajando para redefinir la experiencia de las empresas modernas con procesos de colaboración, identidad, datos e inteligencia”.

El equipo de Microsoft ha mostrado una postura similar. Así lo ha demostrado Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de negocios en Microsoft: “Junto con Adobe queremos impulsar la creatividad e incrementar la cultura del trabajo en equipo de nuestros usuarios comunes, para ayudarles a acceder a nuevas oportunidades en un entorno de trabajo en continua evolución”.

Adobe Sign para Microsoft Dynamics y Microsoft SharePoint ya está disponible. Para los demás servicios de Microsoft se espera que la función de Adobe pueda estar disponible en las próximas semanas.

Además ambas empresas han publicado un vídeo en el cual muestran a sus usuarios los cambios que van a presentar con este acuerdo.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir