Anunciantes

Adolf Hitler "triunfa" en la India... ¡en forma de helado!

adolf hitlerDesde hace varias semanas, la India está sufriendo una de las peores olas de calor de su historia. De acuerdo a las informaciones ofrecidas por las autoridades, las muertes por las intensas temperaturas que han superado los 45 grados, ascienden a más de 2.200 personas.

Una situación que no ha quedado exenta de polémica y no precisamente por la forma en la que el gobierno y las autoridades están intentando combatir este extraño fenómeno. Se trata de una marca de helados. Hasta aquí algo normal ya que no se nos ocurre un producto más refrescante para intentar sofocar unas temperaturas que muchos no podemos ni imaginar.

Pero ¿qué sucede cuando estos helados llevan como logo la cara de Adolf Hitler? Una marca ha decidido aprovechar la ola de calor para envolver sus helados en papel con la cara de Hitler, esvástica incluida.

La polémica no ha tardado en surgir sobre todo en Alemania donde parece que, la decisión de esta marca, no ha sentado especialmente bien. Varios diarios germanos se han hecho eco de esta original (por calificarla de alguna forma) idea, que no ha gustado a los alemanes.

Muchos apuntan a que se trata de una gran confusión derivada de la falta de conocimiento entre los ciudadanos indios sobre quién fue Hitler y la repercusión que sus acciones tuvieron, no sólo para Alemania, sino para el mundo entero tal y como recogen desde el diario El Mundo.

Otras voces se han mostrado mucho menos comprensivas y han pedido la retirada inmediata de estos helados. Como siempre que sucede con este tipo de acciones, las redes sociales también están jugando un papel protagonista y son muchos los que señalan a través de estas, que no nos encontramos ante una situación de desconocimiento histórico. Más bien se trata de una estrategia de marketing orquestada con el único objetivo de conseguir promoción gratuita a través del escándalo y la polémica.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir