Anunciantes

El proyecto va enmarcado en su estrategia de comunicación 'Sé Más Viejo', de la agencia CHINA

Adolfo Domínguez crea "ADN", una solución tecnológica para acabar con las compras de moda compulsivas

Esta herramienta combina la inteligencia artificial para registrar las preferencias de los clientes con el criterio de "personal shoppers" de la marca que seleccionan y envían directamente las prendas adecuadas

sector moda

El sector de la moda en España, y prácticamente en todo el mundo, vive dominado por el fenómeno del "fast-fashion", en el que existe una altísima rotación de prendas, producidas todas a un ritmo cada vez más acelerado, que incentiva y promueve la compra compulsiva y la moda "de usar y tirar". Sin ir más lejos, hay estudios que aseguran que utilizamos el 20% de nuestra ropa durante el 80% del tiempo, mientras el resto permanece en el armario sin ser apenas utilizada. Es decir, de cada 5 prendas que compramos, sacamos partidos solamente a una de ellas.

Ante este panorama, la firma de moda de autor Adolfo Domínguez invita a sus seguidores a comprar ropa con más sentido común, a través de su proyecto "ADN". Se trata de un modelo de compra personalizada, cuya intención es reducir el inmenso margen de error humano en este ámbito de forma radical, promoviendo que otros elijan por nosotros.

ADN_imagen moda

"ADN", por tanto, consiste en un servicio que selecciona prendas y complementos adaptados al estilo personal de cada cliente, y los envía a casa sin que necesiten probárselos en una tienda. Para ello, combina la inteligencia artificial de un algoritmo que identifica los gustos de los clientes a raíz de un cuestionario online, y la experiencia y sabiduría de los “personal shoppers” de Adolfo Domínguez, que traducen dichas preferencias a su catálogo de moda.

Esta innovadora iniciativa de Adolfo Domínguez supone, además, una nueva apuesta de la marca por la compra racional, enmarcada bajo la estrategia de comunicación "Sé Más Viejo" que la agencia CHINA ha desarrollado para la marca. CHINA ha estado a cargo también de la identidad y el nombre de "ADN", y en los próximos días firmará una campaña en soportes impresos y redes sociales con mensajes que resumen este complejo proyecto tecnológico en una propuesta muy sencilla, "Conócete más".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Estamos ante el primer proyecto I+D+i de estas características elaborado por una marca de moda europea, diseñado durante más de un año con la ayuda de proveedores nacionales, expertos en inteligencia artificial, y agencias espaciales públicas como la NASA. Una innovación en el medio online de Adolfo Domínguez que se confirma como una de las mayores palancas de crecimiento de la firma, que aumentó en un 24,5% las compras realizadas en su web durante el ejercicio 2019/2020.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir