Anunciantes ADQUIRIR CLIENTES CUESTA UN MILLÓN DE DÓLARES AL DÍA

La industria del automóvil en Estados Unidos está muy lejos de lograr su objetivo de diseñar un marketing más efectivo, según un estudio de la compañía de estudios de mercado Compete. A pesar de que los fabricantes tratan de bajar sus costes por todos los medios, lo cierto es que este año incluso han subido un poco.

Las casas automovilísticas han invertido una media de 192 dólares por cada nuevo cliente que han tratado de obtener en 2005. El año anterior estas empresas se gastaron un dólar menos en este objetivo. Esto quiere decir que, partiendo de una base de 3,4 millones de compradores de coches al mes, según estimaciones de Compete, la industria automovilística se ha gastado 41 millones de dólares más en anuncios impresos, de televisión e Internet para terminar llegando al mismo número de clientes que en 2004.

El estudio presenta también un ranking con la publicidad más eficaz y la conclusión es que las marcas extranjeras son las que más éxito tienen. Esta es la lista de marcas y el gasto por cada nuevo cliente:

Marca: Gasto
Isuzu: 7 dólares por cliente adquirido
Mini (BMW): 38 dólares por cliente adquirido
Scion (filial de Toyota): 38 dólares por cliente adquirido
Porsche: 53 dólares por cliente adquirido
Honda: 88 dólares por cliente adquirido
BMW: 90 dólares por cliente adquirido
Mazda: 105 dólares por cliente adquirido
Subaru: 116 dólares por cliente adquirido
Acura (Honda): 116 dólares por cliente adquirido
Toyota: 127 dólares por cliente adquirido.

En total, las 37 grandes casas automovilísticas de Estados Unidos se han gastado una media diaria de un millón de dólares en inserciones publicitarias, lo que supone un volumen total de gastos de 353 millones de dólares por concesionario.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir