Anunciantes

Michelin participa en el Dreamforce 2017 organizado por Salesforce

De la adquisición de neumáticos a la compra de una experiencia: el caso de Michelin

De la adquisición de neumáticos a la compra de una experiencia: el caso de MichelinMichelin, uno de los fabricantes de neumáticos más importantes a nivel global, ha compartido durante el Dreamforce 2017 (San Francisco, 6 al 9 de noviembre), cómo ha conseguido ofrecer a sus clientes experiencias excepcionales gracias a las herramientas y soluciones de Salesforce.

Michelin cuenta con 111.700 empleados a través de los 170 países en los que está presente. El fabricante de neumáticos explicaba en el mayor evento de software del mundo organizado por Salesforce cómo ha tenido que hacer frente al desafío de conectar de forma más cercana con sus clientes.

La respuesta llegaba a finales de 2016 con el lanzamiento de ENGAGE en Estados Unidos. Una solución basada en la plataforma de Salesforce que aprovecha la experiencia y ventajas de Sales Cloud, Service Cloud y Community Cloud.

ENGAGE proporciona a los equipos de marketing y ventas de Michelin una única plataforma a través de la que comprender y responder las demandas de los clientes de forma eficiente.

“La relación con nuestros clientes es esencial para mantener nuestra ventaja en términos de calidad de producto y rendimiento”, explicaba Eric Chaniot, director de digital de Michelin Group.

“Con Salesforce estamos construyendo un ecosistema completo alrededor de nuestros clientes y socios, asegurando que cada interacción sea fluida. También creemos que la velocidad de la innovación es crítica”, ha añadido destacando la capacidad de Salesforce de completar la primera fase de despliegue de la solución “en menos de seis meses”.

Los agentes de ventas de la compañía se han visto sometidos a presiones a la hora de conseguir esa relación cercana con los clientes. Razón por la que trabajan con herramientas como MapAnything, una aplicación de Salesforce AppExchange que se integra con Salesforce para administrar las visitas de los clientes a los concesionarios y poder optimizarlas.

Menos de un año después de la puesta en marcha de este programa el 80% de los representantes de ventas de Michelin ya lo han adoptado. Además, estos pueden colaborar junto con los clientes en un portal creado por Community Cloud.

La relación de Salesforce y Michelin se centra también en una de las tendencias de futuro: la inteligencia artificial. La tecnología impulsada por Salesforce Einstein con los neumáticos conectados del grupo abre todo un mundo de posibilidad que va desde la automatización de los pedidos a la gestión y seguridad de los recorridos.

Michelin comprende que, para cumplir con las cambiantes expectativas de los clientes y poder empoderar a los empleados y socios para lograrlo, necesita tener una visión unificada de sus clientes”.

“Con Salesforce y el poderoso ecosistema de socios en Salesforce AppExchange, Michelin continúa innovando y proporcionando a sus representantes de ventas y retailers un sistema de compromiso con herramientas inteligentes que desarrollan un profundo conocimiento del consumidor”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir