Anunciantes

Entrevista a Adrián Amorín, country manager de Idealo.es

Adrián Amorín (Idealo.es): "Los grandes marketplaces no siempre ofrecen el mejor precio"

Idealo.es celebra su quinto aniversario en España. Por ello, MarketingDirecto.com ha entrevistado a su country manager, Adrián Amorín.

Adrián AmorínIdealo.es hace cinco años en el mercado español, consiguiendo alzarse con el número uno en comparación de precios en España. Por ello, MarketingDirecto.com ha querido profundizar en el éxito de esta compañía, entrevistando a Adrián Amorín, country manager de Idealo.es, que lleva desde el año 2002 en Alemania, y actualmente se encuentra en seis países: Alemania, España, Austria, Inglaterra, Francia e Italia.

Y, ¿cuál es el secreto de este éxito? “Nosotros contamos con un costumer joruney dividido en cuatro fases diferentes, de las cuales abarcamos tres. La primera es cuando el usuario tiene la necesidad de comprar un producto, la segunda cuando busca información de ese producto y la tercera cuando toma la decisión”. Por lo tanto, de cara al usuario, se presentan como un marketplace más que cuenta con toda la información que el usuario necesita, como opiniones de expertos o de usuarios.

“El usuario finalmente tomará la decisión correcta, hará clic en el botón de ver oferta y aterrizará en la página web elegida. Creo que estamos donde estamos gracias a ese valor añadido que supone ofrecer toda la información que necesita el usuario en la página web, sin tener que estar buscando en muchos sitios”.

Respecto a la competencia de otros players de gran envergadura, como Amazon o Google, Amorín expresa: “Los usuarios a día de hoy están muy acostumbrados a estos grandes marketplaces y buscadores. Pero los que utilizan nuestro comparador se dan cuenta de que tienen una visión global de los precios del mercado y que estos grandes marketplaces no son los que siempre ofrecen el mejor precio”.

“El usuario español siempre está muy interesado en conseguir el mejor precio. En cambio, el usuario alemán si no conoce la tienda que aparece en primera posición no realiza la compra. En España nos dejamos llevar más por el precio que por el nombre de la tienda”, expresa Amorín. Aunque tan solo listan páginas españolas, siempre introducen el precio de ese mismo producto en las diferentes versiones de los países en los que tienen presencia, para ofrecer al consumidor la oportunidad de comprar también en el resto de Europa.

Por todo ello, Idealo.es tiene la responsabilidad de asegurar a sus usuarios que las tiendas con las que trabajan son confiables. “Cualquier tienda no puede ofrecer sus productos en nuestro comparador. Deben estar en Europa, ofrecer ciertos requisitos de calidad y de atención al cliente”.

“Al final, somos un canal de marketing, aunque también buscamos la relación con los clientes. Si varios de ellos tienen la misma queja sobre una tienda, comprobamos que se están cumpliendo realmente los requisitos”, añade.

Y para estar a la vanguardia de la innovación, Adrián Amorín afirma que cuentan con un equipo de 700 personas en Berlín y realizan constantes encuestas para comprobar lo que los usuarios necesitan.

Idealo.es no permite pagos por aparecer en una posición más adelantada. “No buscamos el clic rápido y eso nos diferencia de los otros competidores. Estamos centrados en cuidar al usuario. Nuestro ratio de conversión es diez veces mayor al de los usuarios, lo que nos permite crecer”.

“Las tiendas físicas tienen que tener una estrategia online que vaya de la mano con su estrategia offline, y deben saber en qué parte son competitivos”, expresa Amorín. “Contamos con grandes tiendas, como Fnac o El Corte Inglés, como marketplaces”.

Con respecto a las nuevas tecnologías que están llegando con fuerza, como la voz o la inteligencia artificial, Amorín señala: “Estamos viendo el potencial que esto tiene para nosotros. Si el usuario decide que es un medio que quiere utilizar, estaremos encantados de desarrollarlo”.

De cara al futuro, Adrián Amorín expresa: “Nuestro reto es que cada vez más usuarios descubran Idealo.es y las ventajas que ofrece. Los usuarios pueden ahorrar un 33% utilizando nuestra plataforma”. “Queremos seguir mejorando y adaptar las necesidades del usuario en cada categoría para poder crecer”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir