líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las tareas domésticas se convierten en una actividad de lujo en esta campaña de AEG

AnunciantesUna de las imágenes de promoción de la nueva campaña de AEG

AEG lanza una campaña de la mano de Forsman & Bodenfors

Las tareas domésticas se convierten en una actividad de lujo en esta campaña de AEG

AEG ha lanzado una campaña de la mano de Forsman & Bodenfors que busca cambiar nuestra perspectiva de los electrodomésticos.

Cuando pensamos en las tareas domésticas, estas nos pueden parecer aburridas, repetitivas y, en definitiva, para nada atractivas. La nueva campaña de AEG quiere cambiar nuestra perspectiva de las mismas y romper con los mitos relacionados con el uso de los electrodomésticos.

«Challenge The Expected» se convierte en el nuevo claim de la acción publicitaria de AEG, que apuesta por llevar la innovación en todo lo relacionado con la cocina, el hogar y el cuidado de la ropa. A través de esta campaña televisiva y digital que «desafía las expectativas», la marca berlinesa de electrodomésticos busca redefinir el concepto de estos para mejorar el bienestar en el hogar.

La agencia sueca Forsman & Bodenfors ha sido la encargada de desarrollar la idea. La campaña se centra en mostrar imágenes y escenas en el hogar que rompen con los convencionalismos del mundo de los electrodomésticos. Así, se invita a descubrir nuevos usos de los mismos a través de una publicidad disruptiva y cercana a los códigos de comunicación de sectores como la moda y el diseño.

AEG rompe con los convencionalismos en su nueva campaña

De esta manera, en las imágenes podemos ver a modelos subidos a las lavadoras y utilizando la aspiradora, pero ataviados con sus mejores galas como si se tratase de un acontecimiento social de primer nivel.

Por otro lado, la campaña televisiva podrá verse en España a partir de septiembre con dos spots televisivos que se retransmitirán en los principales programas de estreno y franjas horarias con mayor audiencia. 

La campaña de AEG continuará con diversas acciones en el ámbito digital hasta mediados de Navidad. En esta segunda fase, las diferentes categorías serán las principales palancas, con el propósito de resaltar las bondades, el diseño y las innovaciones de los productos.

Se trata de una campaña internacional, cuyas creatividades han sido adaptadas al mercado español por la agencia Kitchen. Sobre Zenith ha recaído la tarea de pulir la estrategia y la compra de medios en las diferentes plataformas. Por último, Binocular Room es la agencia responsable de la comunicación y las gestiones con prensa.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

Gabriela Castro, project manager en PS21AnteriorSigueinteJeff Bezos busca revertir el envejecimiento para prolongar la vida humana

Noticias recomendadas