Anunciantes

Esta aerolínea se hace un rico zumo (publicitario) con la sangre derramada por United Airlines

Esta aerolínea se hace un rico zumo (publicitario) con la sangre derramada por United AirlinesUnited Airlines tuvo la desfachatez de sacar a rastras a un pasajero de uno de sus aviones y ahora su marca está, ironías de la vida, para el arrastre.

Aunque Óscar Muñoz, CEO de la aerolínea, salía hace poco a la palestra (por tercera vez) para pedir por fin disculpas al pasajero que fue expulsado el pasado domingo de un avión de United Airlines, su marca está siendo víctima de una fuerte “hemorragia” que promete provocarle una “anemia” potencialmente mortal.

A las críticas, excepcionalmente punzantes, que le están lloviendo a United Airlines en las redes sociales y a su crisis en los mercados bursátiles, donde sus títulos se han desplomado un 4%, se unen ahora las presiones de la competencia, a la que no le duelen prendas, al parecer, en hacer leña del árbol caído.

Oliéndose que la crisis por la que atraviesa actualmente United Airlines es excepcionalmente “fragante” desde el punto de vista publicitario, la aerolínea Royal Jordanian Airlines ha decidido aprovecharla en su propio beneficio.

“We are here to keep you #united. Draggging is strictly prohibited” (Estamos aquí para manteneros unidos. Arrastrar está estrictamente prohibido), escribía (con mucha guasa) hace un par de días Royal Jordanian Airlines en su perfil en Twitter.

En un segundo tuit, que también podría tildarse de indirecta (directa) a United Airlines, la aerolínea jornada recalca que sus pilotos “siempre te darán felizmente la bienvenida” (y no te echarán a rastras del avión, cabría añadir).

Otra compañía aérea que ha decidido también dar donde más duele a United Airlines (justo en el peor momento) es Emirates, que publicaba ayer un tuit (rebosante de retranca) en el podía leerse el texto “Fly the friendly skies with a real airline” acompañado de un vídeo en el que se recogía una vieja y desafortunada declaración de Óscar Muñoz: “Esas aerolíneas del golfo no son aerolíneas”.

Desde que las imágenes de David Dao, un médico vietnamita de 69 años, siendo expulsado brutalmente de un avión de United Airlines dieran a la vuelta al mundo, las redes sociales han reaccionado de manera extraordinaria beligerante contra la aerolínea estadounidense, que se enfrenta a una amenaza de boicot por parte de los consumidores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir