Anunciantes

Aficionados de los equipos expresan su compromiso con la investigación

Aficionados del Real Madrid y del Liverpool unidos para apoyar la investigación de cáncer

La Fundación Contra el Cáncer apuesta por proyectos de investigación punteros como única vía para pacientes que no responden a tratamientos convencionales y no tienen cura

Aficionados del Real Madrid y del Liverpool unidos para apoyar la investigación de cáncer

Esta final de la Champions League se presenta como la más solidaria de los últimos años. Aficionados de ambos equipos junto a CRIS contra el Cáncer, se han unido para apoyar la investigación de cáncer, única vía para el 40% de los casos que no tienen cura en la actualidad.

#HinchasPorlaInvestigación

Las peñas North Fans (R. Madrid), Madrid Reds (Liverpool), médicos, investigadores de CRIS, y pacientes, se han unido amigablemente en la puerta del Hospital la Paz de Madrid a cantar el himno del equipo inglés “You´ll never walk alone”, descontextualizándolo del fútbol y posicionándolo como el nuevo himno de los pacientes, familiares e investigadores que luchan día a día contra esta enfermedad.

Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer explica: “En la lucha contra el cáncer no existe ninguna rivalidad, todos somos uno, todos nos juntamos para apoyar la investigación que es la única vía para erradicar el cáncer” y añade: “Una idea creativa de la agencia Mi Querido Watson que busca sensibilizar a la sociedad de la importancia de la investigación y la necesidad de apoyarla. En #HinchasPorlaInvestigación el eje central es una famosa canción que tiene un mensaje claro, “nunca caminarás solo””.

Aficionados de ambos equipos expresaban su compromiso con la investigación: “contra el cáncer no hay colores, no hay rivales. Todos somos ganadores, si vencemos el cáncer”

En España se invierte menos de 6 euros por persona al año en investigación sanitaria, siendo sólo 1 euro para cáncer (datos de los Presupuesto Generales del Estado, libro amarillo página 184).

La Fundación CRIS Contra Cáncer ha invertido en proyectos innovadores sólo en el Hospital Paz en el que se ha grabado el vídeo, 1.532.000 durante los últimos cuatro años, y además se ha comprometido donar a este mismo hospital público 1.700.000 euros en los tres próximos años.

Nota de prensa

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir