líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La agencia de la polémica campaña de Burger King por el Orgullo en Austria pide disculpas

AnunciantesHamburguesas del "Pride Whopper" de Burger King

Jung von Matt Donau se disculpa por "Pride Whopper" de Burger King

La agencia de la polémica campaña de Burger King por el Orgullo en Austria pide disculpas

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Tras la polémica entre la comunidad LGTBIQ+, la agencia de la campaña del orgullo de Burger King Austria se ha disculpado.

Jung von Matt Donau, la agencia alemana que ha desarrollado la campaña del Orgullo para Burger King Austria, ha emitido una disculpa por dicha acción. «Pride Whopper» era el nombre de esta comunicación, que ha sido muy criticada por mostrar dos hamburguesas servidas con «dos panes a juego».

El anuncio, que apareció por primera vez en la página de Instagram de Burger King Austria el 1 de junio, incluye una hamburguesa con dos panes de la parte superior juntos y otra con dos de la inferior. Se trataba, en un principio, de un guiño al sexo dentro de la comunidad LGTBIQ+.

No obstante, la agencia escribió en una publicación de LinkedIn que «no verificó lo suficientemente bien con los miembros de la comunidad las diferentes interpretaciones del ‘Pride Whopper'».

«El mensaje que se pretendía transmitir con el Whopper del Orgullo era difundir la igualdad de amor y de derechos», continúa el post. «Nuestra mayor preocupación es si hemos ofendido a los miembros de la comunidad LGTBIQ+ con esta campaña. Si este es el caso, nuestras más sinceras disculpas», asegura.

«Hemos aprendido la lección e incluiremos a expertos en comunicación con la comunidad LGBTIQ+ para futuros trabajos, ya que promover la igualdad de amor y de derechos seguirá siendo una prioridad para nosotros», concluye.

Pocos días después de la publicación de la campaña, usuarios de todo el mundo se lanzaron a las redes sociales para comentar la campaña. En dichos comentarios citaban la incapacidad de la cadena para entender «cómo funciona el sexo gay», así como criticando el «rainbow-washing» de la empresa durante el Mes del Orgullo.

En abril de este año, Burger King -en este caso España- se vio inmerso en otra polémica. La compañía tuvo que pedir disculpas a raíz de la campaña que lanzó en Semana Santa en Sevilla y Málaga.

Para anunciar sus nuevos productos vegetarianos, recurrió a algunos pasajes de la Biblia. «Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne», rezaba uno de los carteles. Acabó siendo duramente criticada en las redes sociales, especialmente en Twitter, en la que incluso apareció el hashtag #BoicotBurgerKing.

 

La aparición de nuevos competidores obliga a Revlon "a pedir ayuda"AnteriorSigueinteBarbie sigue rompiendo límites "conquistando" el podcast de WomenNow (Vocento)

Contenido patrocinado