líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La agencia francesa Rosapark cambia su nombre a Rosa Paris tras las críticas

AnunciantesEl nuevo logo de Rosa Paris, la antigua Rosapark

Rosapark anuncia su cambio de nombre a Rosa Paris

La agencia francesa Rosapark cambia su nombre a Rosa Paris tras las críticas

La agencia francesa Rosapark ha cambiado su nombre después de las críticas que recibió en 2020 por parte de los defensores de la diversidad.

La agencia de publicidad propiedad de Havas, Rosapark, ha cambiado su nombre a Rosa Paris. En el comunicado oficial la compañía ha dejado claro que ha querido cambiarlo para evitar confusiones, especialmente en el mercado estadounidense.

Esto se debe a los sucesos de hace aproximadamente un año, cuando la empresa tuvo que hacer frente a las críticas de defensores de la diversidad. Estos señalaron a la firma por considerar que estaba usando un nombre que hacía referencia al icono de los derechos civiles de Estados unidos, Rosa Parks, sin demostrar una inclusión racial real.

Además, en junio de 2020 la marca tuvo que salir a la palestra en Twitter por una fotografía publicada por Nathan Young, group strategy director en Periscope y presidente de 600 & Rising. Young publicó un tuit con una imagen en la que aparecían los fundadores de Rosapark junto al texto: «El problema de la raza de la publicidad en una imagen».

Esto derivó en una polémica mayor en la red social y en una conversación de Young con los líderes de Havas en Estados Unidos. Aparte, llevó a que la propia agencia asegurase que, visto el panorama, repensaría el nombre. No obstante, desde la misma siempre han defendido que su nombre no está inspirado en Rosa Parks.

Según han defendido siempre los cofundadores Gilles Fichteberg, Jean-Patrick Chiquiar y Jean-François Sacco, el nombre pretendía reflejar una combinación del estilo de vida urbano de París y la cultura skater.

El cambio de Rosapark va más allá de su nombre

«Lamentamos sinceramente que el nombre de nuestra agencia, que elegimos hace 8 años, haya causado alguna ofensa. En el clima actual y a la luz de los recientes acontecimientos mundiales, entendemos completamente por qué», dijeron los fundadores de Rosapark a Adweek.

Junto con un nuevo nombre, la agencia también ha revelado un nuevo logo, que simboliza una rosa cuyos pétalos forman las letras de Rosa. A los cambios visuales y de título, la agencia también ha anunciado que establecerá un comité de diversidad y desarrollará una campaña de reclutamiento más inclusiva.

 

Adform pide a los CMOs que aceleren la adopción de First-party IDs, después de que los publishers hayan demostrado que están preparados para la desaparición de las third-party cookiesAnteriorSigueinteSeedtag ayuda a los publishers a alinearse con las métricas Core Web Vitals

Noticias recomendadas