Anunciantes

AGENCIAS Y ANUNCIANTES: ¿POR FIN DE LA MANO?

Los anunciantes y las agencias son por fin conscientes de que los cambios que se están produciendo en la comunicación afectan también a su relación. El término más utilizado por los anunciantes para calificar sus relaciones con las agencias es el de “solidaridad”, según el estudio realizado por LimeLight Consulting para la agencia de comunicación Jump France sobre las relaciones entre anunciantes y agencias y recogido en Stratégies.

Según esta revista francesa, la encuesta arroja unos resultados diferentes a los que suelen salir de estos informes. Las dos partes no hablan mal la una de la otra, cada una es consciente de los cambios y reconocen que todavía no han hecho nada para adaptarse.

Para el presidente de Jump France, el cambio pasa por el compromiso del presidente de la empresa, animando el cambio y la innovación, y evitando el mimetismo. Son ejemplos de esta actitud Renault, con la introducción de la marca Logan, que ha tenido un gran impacto en los mercados más maduros o Gillette, que mantiene un ritmo constante de nuevos productos.

Como consecuencia, la comunicación también debe adaptarse. Para poner en marcha de manera eficaz una estrategia publicitaria, hace falta trabajar codo con codo. Así, el hecho de que en esta encuesta anunciantes y agencias hablen por primera vez de la necesidad de trabajar de manera “solidaria” invita a presagiar un cambio de mentalidad.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir