Anunciantes

Agilidad, cuestionar y velocidad, pilares del manifiesto de Maurice Lévy para las agencias globales

MAURICE LÉVY DÉMISSIONNE DE LA PRÉSIDENCE DE L'AFEPVivimos en una época de constante cambio inmersos en la que ha sido denominada como revolución digital. Una era volátil donde el cambio es la tónica y todo parece avanzar hacia la personalización y la híper conexión. Es por esto que en estos tiempos donde seguramente a más de uno le cueste ubicarse, se necesitan una serie de normas o directrices, una guía que nos sirva para avanzar sin perdernos por el camino, un timón para poder navegar en este mar de cambio, evolución y tecnología.

Compartiendo esta idea, Maurice Lévy, presidente y director ejecutivo de Publicis Groupe, ha dado a conocer su manifiesto para las redes de agencias globales. Lévy señala que nos encontramos en el amanecer de una nueva era que se fundamenta en la tecnología digital e internet donde la velocidad es uno de los pilares fundamentales.

La velocidad es la esencia. Un despliegue de productos a nivel global en tan sólo un instante como demuestra Alibaba, la asombrosa capitalización del mercado con Apple o Uber” ha señalado en su manifiesto en el que afirma que la realidad es que las fronteras comerciales se están borrando y cada vez son más porosas.

Pero no sólo la velocidad es un requisito imprescindible. También lo es la transformación. “Sería absurdo pensar que vamos a ser capaces de ayudar a las transformación de nuestros clientes sin agregar valor ni aplicando a nosotros mismos la transformación”. Destaca que esto no sólo es engañarse “sino que sería un grave error”.

Nos encontramos en un contexto en el que la distribución se mueve por parámetros cambiantes por lo que “hay que sentar las bases para un nuevo paradigma de marca ya que la única forma de seguir siendo relevantes es poner en tela de juicio todo lo que crees saber”.

“Esto es lo que estoy tratando de hacer con la transformación de Publicis Groupe y esto es lo que las redes de Publicis están haciendo sin descanso. Este es un proceso sin fin” ha dejado claro. “En mi opinión, tres elementos serán de suma importancia para quienes tengan la intención de destacar en el futuro. En primer lugar, el cuestionar como una forma de pensar especialmente en términos de organizaciones, así como el talento, la creatividad y la tecnología” ha añadido.

Deja claro que otro de los aspectos fundamentales para tener éxito en el futuro es la agilidad junto con la “velocidad del cambio” señalando que una de las mejores recetas para mantenerse siempre a la vanguardia es “estar siempre abierto a la innovación”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir