Anunciantes

Agustín Medina: "Yo creo que las marcas blancas no existen"

Agustín Medina: "Yo creo que las marcas blancas no existen"Agustín Medina, el creativo de trabajó en agencias como McCann, que también ha sido presidente de un grupo homónimo de comunicación y actualmente preside al grupo editor de Brandlife, dijo en una entrevista concedida al Pianista del Burdel que cree que las marcas blancas no existen.

“Yo creo que las marcas blancas no existen. No es lo mismo la marca blanca del Corte Inglés que la del Carrefour. Detrás de esa enseña siempre hay una personalidad”, dijo Medina.

Para el creativo, en realidad se si analiza la trayectoria de las marcas blancas, su crecimiento ha sido paulatino y no ha estado tan influido por la crisis como se piensa.

Medina apunta a que tras al Segunda Guerra Mundial hubo un periodo de la economía de la demanda, donde surgió el marketing y sus 4 “Ps”, algo que la homogenización tecnológica llevó a una equivalencia entre los productos.

“La gente empieza a ser importante gracias a las marcas”, dijo en relación al proceso de producción donde los productos se diferencian entre si por los valores asociados a las marcas, que apelan a las personas.

“En las 4 herramientas clásicas del marketing el consumidor no tenía una gran importancia, lo cual ha cambiado, ahora todo tiene más que ver con la comunicación, por lo que surge a quinta p, de personas”, explicó.

Medina, quien acaba de publicar un libro titulado “Bye bye marketing”, donde plantea que el marketing ha muerto, dando pasó a técnicas más centradas en la comunicación.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir