Anunciantes

Entrevista a a Felipe Palomino, CEO de Reprografía Madrid

Ahorrar costes de impresión con la mejor tecnología del momento

Entrevistamos a Felipe Palomino, CEO de Reprografía Madrid, una empresa de impresión que se nutre de la mejor tecnología para ofrecer un servicio único e innovador a sus clientes

reprografía madridCon la digitalización el mundo de la impresión ha cambiado completamente. Gracias a la tecnología avanzada las empresas de reprografía han conseguido aumentar la rapidez de los trabajos y lograr resultados únicos.

Cada vez son más las compañías que apuestan por externalizar algunos de sus servicios para ahorrar costes, como es el caso de la impresión, lo que ha hecho que este sector se convierta en uno indispensable en la actualidad.

Sobre ello nos ha hablado Felipe Palomino, CEO de Reprografía Madrid, una de las empresas de impresión más conocidas de la capital, y que ofrece sus servicios de reprografía a reconocidas compañías de diferentes sectores.  Especializados en volumen y densidad de formato, sus trabajos se caracterizan por su gran calidad, rapidez, perfección y profesionalidad.

Primero que nada, háblenos de Reprografía Madrid, ¿cómo fueron sus inicios y cómo ha evolucionado desde entonces?

En 1986 mi padre y unos compañeros fundaron Reprografía Madrid y poco a poco se fue creando una empresa familiar referente en fotocopias e impresión de planos. Gracias a nuestros clientes más fieles que llevan más de 30 años acompañándonos conseguimos crecer, ampliando nuestro negocio y adaptándonos a la demanda actual.

Actualmente contamos con un departamento de pequeño formato en el que realizamos impresión digital y encuadernaciones que se complementa con nuestro nuevo departamento de gran formato donde realizamos impresión directa sobre rígidos (photocall, corpóreos, placas, metacrilatos…), impresión y corte de vinilos y lonas y contamos con una gran mesa de corte que permite personalizar al máximo todos los trabajos.

Además, seguimos atendiendo en nuestra tienda a pie de calle en Cristobal Bordiú, 20 donde atendemos principalmente a colegios, universidades y pequeños comercios de la zona de Chamberí.

¿Qué servicios ofrecen en Reprografía Madrid a sus clientes?

En Reprografía Madrid ofrecemos un servicio 360º a todos nuestros clientes, ya que trabajamos y mejoramos para poder cubrir todas sus necesidades a nivel de impresión. Contamos con diseñadores para poder ayudar en las creatividades o creación de AAFF, imprimimos en pequeño y en gran formato, ofreciendo desde tarjetas de visita o folletos hasta vinilos, lonas, enaras, photocalls. Y para finalizar y asegurarnos que todo llegue en el mejor estado y en los tiempos pactados contamos con un transporte y montadores propios.

Es decir, contamos con una gran diversificación de servicios para ofrecer a cada cliente un servicio integral para su evento, su marca corporativa o para decorar cualquier espacio.

¿Qué es lo que diferencia a Reprografía Madrid del resto de empresas del sector?

Creo que uno de nuestros valores que la gente más agradece en nuestra atención personalizada y directa con nuestros clientes, siempre hay alguien detrás que te guía, asesora y mantiene al tanto del proceso, si vemos algún fallo antes de imprimir avisamos y eso nuestros clientes nos lo agradecen, porque no es algo que suela ocurrir…

Además, todo esto se complementa con unos precios competitivos, la mejor calidad de impresión, materiales y soportes de primera calidad, tiempos de producción inmejorables y mucha atención al detalle.

¿Cuáles son las nuevas tendencias en el mundo de la impresión?

Creo que se está optando por innovar en soportes, utilizar materiales más sostenibles, realizar cosas únicas y que sorprendan. La gente cuando le dan un flyer de toda la vida, lo tira a la basura, no le presta atención, hay que ir un paso más allá, y en eso es en lo que trabajamos cada día en Reprografía Madrid.

¿Y a nivel particular?, ¿la gente sigue yendo a hacer fotocopias o también se ha ampliado el negocio en esa parte?

El mercado ha cambiado muchos, la gente imprime en su casa, en sus impresoras particulares por lo que hemos dado cuenta que la gente nos demanda productos más centrados en la decoración y en los regalos personalizados.

Cualquier persona puede traernos la fotografía que se hizo estas navidades e imprimirle un lienzo con ella, postales para la comunión de su hijo, un vinilo para decorar sus paredes o su nevera, imprimirla en madera para colgarla en la casa de campo… o cualquier aplicación que se le ocurra.

Háblenos de la nueva área de negocio Gran Formato en Reprografía Madrid.

Vimos que nuestros clientes nos demandaban nuevos productos y primero instalamos un plotter de impresión de vinilos, que nos permitía personalizar muchos materiales, pero al final vimos que era el área que más podía crecer y apostamos por ella.

Hace dos años realizamos una gran inversión y ampliamos nuestro equipo y espacio, mudándonos a una nave de producción donde incorporamos dos plotters de impresión de vinilos, un plotter de corte, una mesa de impresión directa de rígidos que permite imprimir un photocall de 3x2m en cinco minutos y una mesa de corte para poder personalizar todos los trabajos.

Este departamento, unido a nuestro equipo de pequeño formato forman el mejor tándem para poder dar solución a todos los trabajos que nos piden.

Hay algunos que opinan que el mundo de la impresión es algo tradicional. ¿Qué les diría?

Si bien es cierto que con la tecnología y los nuevos soportes digitales en algunas ocasiones la impresión no es algo importante, sigue siendo imprescindible en muchas ocasiones.

Como comentábamos antes las empresas han dejado de imprimir cosas que irán a la basura, por tema de RSC y compromiso medioambiental, pero por ello cada día surgen nuevas ideas que permiten crear materiales impresos que impacten en los clientes, les dejen huella emocional y a la vez son lo más ecológicos posible.

¿En qué se traduce esto? Pues que, por ejemplo, los restaurantes han cambiado pedirnos cartas en papel plastificado que su durabilidad es corta a pedirnos las cartas en impresión directa en madera, mucho más ecológico, con mayor durabilidad en el tiempo y ¡con un resultado impresionante!

¿Cuáles son los retos más destacados a los que se enfrenta el sector?

Creo que el mayor reto es innovar cada día, no quedarnos estancados y trabajar para poder ofrecer las últimas novedades a nuestros clientes. Hay que estar muy atentos a lo que pasa en el mercado, cuáles son las demandas actuales y las próximas tendencias en mercado. Ahora no es momento de quedarse parado, todo evoluciona muy rápido y te puedes quedar anticuado en cuestión de meses.

¿Las claves para que no pase eso? Inversión en nueva tecnología, I+D sin pausa y el mejor equipo. De momento, tenemos las tres cosas.

¿Qué objetivos tenéis en Reprografía Madrid a corto y largo plazo?

¡Seguir creciendo! En los últimos meses nuestra plantilla ha crecido un 20% y con ello nuestra producción y facturación. Queremos seguir en esa línea: seguir invirtiendo en nueva tecnología, en nuevas soluciones de impresión.

A largo plazo, nuestro sueño sería que la empresa que mi padre consiguió que fuese un referente en impresión en pequeño formato en Madrid, se convierta en un referente como centro de impresión digital a nivel nacional.

 

Si desea poner en manos de Reprografía Madrid sus proyectos de impresión y ahorrar costes, puede escribir un correo a [email protected]

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir