Anunciantes

AIR BERLIN ADQUIERE DBA

Nota de Prensa:

Air Berlín ha adquirido el 100% de las acciones de la compañía aérea dba Munich. “No hemos querido dejar escapar la oportunidad de poder conseguir un partner ideal”, ha declarado recientemente Joachim Hunold, Presidente de la compañía, quien presentó a su vez los resultados financieros para el segundo cuatrimestre del 2006. Desde abril hasta el 30 de junio, Air Berlin ha conseguido un beneficio neto de 30 millones de euros. La adquisición de dba no supone ninguna carga en los resultados de la empresa. Hunold apuesta por un “beneficio sustancial” para el año 2006.

Se acaba de firmar en Munich, el contrato de compra de la participación en dba, que esta pendiente de la aprobación de la Comisión de la Competencia. Air Berlín asegura su crecimiento con esta adquisición, ha manifestado el Presidente Joachim Hunold.

dba estará dirigida como empresa independiente del Grupo de Air Berlin. Martin Gauss y Peter Wojahn continuarán como directores de la empresa. La entrada al mercado se realizará en el futuro bajo el nombre de Air Berlin (“powered by dba”). En la medida de lo posible, se coordinarán los planes de vuelo para el próximo invierno. Y a partir del 1 de abril del 2007 se ofrecerá un plan de vuelos de verano conjunto. Una planificación operativa optimizada permitirá aumentar considerablemente el tiempo útil de la flota.

dba ha transportado más de 4,3 millones de pasajeros en sus 29 aviones durante el periodo 2005/2006, cuenta con 720 empleados y unas ventas de 404 millones de euros. Air Berlin tuvo el año pasado 13,5 millones de pasajeros, unas ventas de 1,215 mil millones de euros y posee en la actualidad 58 jets. Air Berlin y dba juntos esperan alrededor de 20 millones de pasajeros para este año.

El hecho de que Air Berlin se encuentra en un proceso de crecimiento no sólo se observa en que el número de pasajeros ha aumentado en la primera mitad del año (+12,46 por ciento), sino también en que la tasa de ocupación se ha incrementado en un 2,86 por ciento, pasando del 74,89 al 77,75 por ciento.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir