líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AIR BERLIN COTIZARÁ EN BOLSA

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

Las cartas ya están sobre la mesa. «Deseamos aprovechar nuestras oportunidades en el mercado y es por ello que hemos decidido cotizar en Bolsa», ha explicado el Consejero Delegado de Air Berlin PLC & Co. Luftverkehrs KG, Joachim Hunold, en la ITB de Berlín. Los accionistas, que ya formaban parte de la empresa anterior, cuando era GmbH & Co. KG, han llegado a esta conclusión. La fecha de entrada en Bolsa aún tiene que ser acordada con los bancos asesores.

Hunold comenta que: «si deseamos crecer ante la dura competencia europea, debemos reforzar el capital de acuerdo con la decisión tomada por nuestros accionistas. En la fase anterior a la entrada en Bolsa hemos acordado un aumento de capital de 130 millones de euros».

Air Berlin preparada para su entrada en Bolsa

El Consejero Delegado de Air Berlin cree posible que la cuota de mercado entre las aerolíneas de bajo precio de Europa se duplique en los próximos años. Hunold comenta: «los bancos asesores coinciden en que Air Berlin ya está preparada para su entrada en Bolsa. Somos la segunda aerolínea de Alemania y hemos mantenido un crecimiento continuado durante los últimos 15 años».

El Commerzbank y Morgan Stanley han sido designados como coordinadores globales y aseguradores conjuntos. Todavía no se puede ofrecer ninguna declaración sobre los ingresos posibles, ya que dependen del aumento de capital y del número de acciones a transferir.

En los últimos meses, la empresa ha realizado los preparativos necesarios para facilitar su entrada en Bolsa, entre los que se incluye la conversión de la compañía en Sociedad Anónima (PLC)registrada en Londres. Esta modalidad empresarial permite una mejor realización de comparativas con otras empresas del sector y facilita la adquisición de capital. La sede social permanecerá en Berlín y Air Berlin continuará pagando sus impuestos en Alemania. Esta iniciativa no supone ningún cambio para los empleados de la empresa, ni tampoco grandes diferencias para los accionistas entre la forma jurídica de una AG y una PLC.

Se intentará realizar una cotización en el Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt. Se ofrecerán acciones a inversores privados pero también se prevé la participación de inversores institucionales extranjeros. Como PLC, Air Berlín tendrá un único equipo directivo. Los responsables ejecutivos de esta entidad, comparables con lo que sería el equipo directivo alemán serán: Joachim Hunold, Director General; Elke Schütt, Directora de Comunicaciones; Karl Lotz, Director de Operaciones y Ulf Hüttmeyer, Director Financiero. Aún no se han nombrado los nuevos «directores no ejecutivos», quienes asumirán funciones similares dentro del Consejo de Administración. Los actuales accionistas de la PLC quieren formar parte de la empresa también tras la entrada de la misma en Bolsa.

Posicionamiento en el mercado europeo

Según las palabras de Hunold, Air Berlin se encuentra muy bien encaminada para posicionarse como aerolínea europea. En Londres ya ha comenzado la elaboración de un punto de trasbordo a través de la oferta de vuelos a Glasgow y Manchester. Desde el aeropuerto de Stansted Air Berlín no sólo vuela ahora a varias ciudades alemanas y a Palma de Mallorca, sino que en el futuro también volará a Alicante. La conexión desde Ámsterdam a Palma de Mallorca también tiene muy buena aceptación. Además, la ciudad de Zúrich se está convirtiendo en un punto de trasbordo debido a sus conexiones con Palma de Mallorca y Roma. Con 4,5 millones de pasajeros en Mallorca el año pasado, la ventaja de Air Berlin con respecto a sus competidores aumenta aún más. Air Berlin ofrecerá en el verano del 2006 más de 300 vuelos a las Islas Baleares, desde donde habrá también conexiones rápidas a 16 destinos distintos con las islas vecinas y la Península Ibérica, incluyendo Portugal. Hoy día, también existen muchos vuelos directos a la Península Ibérica desde Alemania.

Air Berlin ofrece actualmente vuelos a 55 destinos procedentes de Alemania. Como nuevos destinos dentro de la red de vuelos se han incorporado París, Helsinki y Copenhague. Hunold consideró muy satisfactoria la asignación de slots de vuelo por parte de la Comisión Europea para cuatro nuevas conexiones diarias entre Frankfurt y Zúrich, que comenzarán a partir del 24 de abril de 2006.

Air Berlin posee en la actualidad 54 aviones operativos, y a lo largo de este año se entregarán 6 Airbus A320, que forman parte de un importante pedido de un total de 60 aviones que finalizará en 2011. Esta entrega se completará con tres Airbus A319 arrendados. La empresa tiene actualmente una plantilla de 2.679 empleados. El año pasado se incrementó en 613 colaboradores, a los que se sumarán próximamente 600 nuevas incorporaciones.

 

PUBLIESPAÑA CREA DOS NUEVAS DIRECCIONES GENERALESAnteriorSigueinteEL BANCO SANTANDER, EL PRIMERO EN VENDER SU LISTA DE MOROSOS A UNA ENTIDAD DE RECOBRO

Contenido patrocinado