Anunciantes

AIR BERLIN HA PATROCINADO LOS CONCURSOS "¿CÓMO TE IMAGINAS ALEMANIA?"

Nota de Prensa:

En el I Concurso de Relatos: ¿Cómo te imaginas Alemania?, han participado alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de toda España enviando relatos de estilo libre para describir ideas sobre Alemania.

Y en el I Concurso de Pintura y Dibujo: ¿Cómo te imaginas Alemania?, los alumnos de los ciclos de 2º y 3º de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, han creado ilustraciones de los 17 relatos semifinalistas del Concurso de Relatos.

En la categoría de Relatos han resultado ganadores dos institutos de Valladolid, Vega del Prado y Parquesol, y la ilustración de Sonia Martínez, alumna de la Facultad de Bellas Artes, ha sido la obra seleccionada por el Jurado en la categoría de Pintura.

Un selecto Jurado compuesto por representantes del Instituto Goethe, de la Delegación de Cultura de la Universidad Complutense de Madrid y de la Oficina Nacional Alemana de Turismo, ha decidido que los ganadores de la primera edición de los Concursos de Relatos y de Pintura y Dibujo: ¿Cómo te imaginas Alemania? sean:

• EN LA CATEGORÍA DE RELATOS: El texto “Retazos” redactado conjuntamente por los alumnos de los institutos vallisoletanos de Vega del Prado y Parquesol. La colaboración entre ambos centros, el colorido de la presentación y la originalidad de la redacción, compuesta por diversos poemas han sido los elementos valorados por el Jurado. Como ganadores del Concurso, han recibido como premio 8 viajes a Alemania, que patrocinan Air Berlín y Meininger Hostel.

• EN LA CATEGORÍA DE ILUSTRACIONES: la obra de arte de la alumna de la Facultad de Bellas Artes, Sonia Martínez, ha sido considerada por el Jurado como la merecedora del premio de un viaje a Alemania, cortesía de Air Berlin, y una beca para realizar un curso de tres semanas de duración, para estudiar en una Academia de Arte alemana. La perfección en la técnica de ceras blandas y la interesente composición le han servido para alzarse con el premio.

El Embajador de Alemania en España, Excmo. Wolf-Ruthart Born, quien estuvo presente en el acto de entrega de los premios, celebrado en el Instituto Goethe, elogió la original iniciativa de la Oficina Nacional Alemana de Turismo en España con la convocatoria de estos concursos y agradeció oficialmente la colaboración de los patrocinadores.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir