Anunciantes

AIR BERLIN INCREMENTA LOS BENEFICIOS NETOS

Nota de prensa:

Durante el tercer trimestre del 2007, el grupo Air Berlin transportó un 12 por ciento más de pasajeros que en el mismo periodo del año anterior, la ocupación de sus aviones mejoró un 2,3 por ciento, incrementó el volumen de ventas un 7,2 por ciento y con más de 60 millones de Euros alcanzó el mayor beneficio trimestral neto hasta la fecha en la historia de la empresa. Sin embargo, la junta directiva de la empresa solo está relativamente satisfecha con este resultado. Debido al retraso en la asunción de LTU, no se pudieron alcanzar en su totalidad los efectos sinérgicos planeados. Se invirtió una cantidad única de 13 millones de Euros para gastos de integración y reestructuración.

El tercer trimestre del 2007, el grupo empresarial compuesto por Air Berlin, dba y LTU (ésta última incluida para los meses de agosto y septiembre) amplió un 8,9 por ciento su capacidad de asientos frente al mismo periodo del año anterior. La flota creció de 118 a 126 aviones. El incremento de pasajeros ascendió al 12 por ciento, el coeficiente de carga de pasajeros con 8,08 millones de pasajeros mejoró del 81,5 al 83,7 por ciento. El volumen de ventas aumentó un 7,2 por ciento, de 799,9 a 857,6 millones de Euros. Mientras que el EDITBAR (resultado antes de intereses, impuestos, amortización y gastos de leasing) aumentó un 12,5 por ciento, de 155,4 a 174,8 millones de Euros, el EBIT (resultado operativo antes de intereses e impuestos) solo aumentó un 0,7 por ciento, de 69,6 a 69,8 millones de Euros. Finalmente, gracias a unos buenos resultados financieros y fiscales, el beneficio neto aumentó de 50,9 a 60,8 millones de Euros (+19,4 por ciento).

Tal como declaró al respecto Joachim Hunold, CEO de Air Berlin, el martes en Berlín: “A pesar de los buenos resultados del tercer trimestre, estas cifras nos sitúan en el punto más bajo de nuestra planificación para el periodo de nueve meses. Esto se debe por una parte a los modestos resultados del segundo trimestre, pero por otra parte también se debe a que no pudimos integrar LTU hasta el 8 de agosto. No fue hasta ese momento que se pudo optimizar el yield management y el control de la capacidad. Debido al elevado número de reservas, ya no se pudieron reagrupar los vuelos paralelos de Air Berlin y de los aviones de LTU. Por este motivo, los efectos sinérgicos planeados no se pudieron alcanzar en su totalidad. Tuvimos que invertir una cantidad única de 13,2 millones de Euros para gastos de integración y reestructuración. Sin embargo, en el 2008 las sinergias serán eficaces.”

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir