Anunciantes

AIR BERLIN INICIA UN PROGRAMA DE EFICACIA ...

Nota de prensa:

Para poder absorber una parte de los gastos de combustible que han aumentado considerablemente, Air Berlin PLC ha diseñado un paquete de reducción de gastos que se aplicará cuando comience el programa de vuelos de invierno. Incluye tanto la reducción de capacidades como medidas organizativas. En lugar de los 134 aviones previstos en un principio, a finales de año únicamente se utilizarán 120 aviones. Dado que se pretende alcanzar una mayor ocupación, eso no significa forzosamente una reducción del número de pasajeros al que se aspira, explicó recientemente en Berlín Joachim Hunold, presidente de la junta directiva.

Al iniciarse el programa de vuelos de invierno, Air Berlin retirará 14 aviones utilizados para vuelos de corta y media distancia – sobre todo modelos más antiguos que tienen un elevado consumo de combustible por asiento. En los vuelos de larga distancia se utilizarán cuatro aviones grandes tipo Airbus A330 menos que ahora. Tres de estos A330-300 serán utilizados para vuelos de media distancia – preferiblemente desde el hub Nuremberg - y el cuarto estará disponible durante los intervalos de mantenimiento programados y transportará pasajeros hasta cruceros en todo el mundo.

Las conexiones a Pekín y Shangai; iniciadas el 1 de mayo, se suspenderán en invierno 2008/2009. El motivo principal siguen siendo los aún no aclarados derechos de sobrevuelo de Rusia. "Si tuviéramos que volar por la ruta sur que es más larga, eso dejaría de ser competitivo, vistos los precios del combustible hoy en día" explica Joachim Hunold, CEO de Air Berlin. Hizo también referencia a que el endurecimiento de las disposiciones relativas a los visados impuestas por China antes de los juegos olímpicos, no fomenta precisamente las ganas de viajar al imperio del centro. Si cambiara la situación, se decidirá si reiniciar las conexiones en verano 2009.

En invierno también se suspenderá la conexión de Düsseldorf a Nueva York. Se reducirán las frecuencias en los trayectos de invierno a Ciudad del Cabo, Windhoek y Bangkok. Y se suspenderán los vuelos a Mauricio y Sri Lanka.

Pero por otra parte, aumentarán las frecuencias a destinos que disfrutan de una demanda especialmente elevada. Forman parte de estos destinos Florida (Miami y Fort Myers), Cancún (México), Male (Maldivas) y Montego Bay (Jamaica). Los vuelos a las Azores, también son una novedad en el programa. A partir del lunes ya será posible reservar los vuelos de Air Berlin correspondientes al plan de vuelos de invierno. En total habrá una reducción de la capacidad del 10%, y del 30% en los vuelos de larga distancia. Según declaraciones de Joachim Hunold, se reforzarán más bien los trayectos que son interesantes para personas en viajes de negocios.

A finales de octubre, se disolverá la administración de dba Luftfahrtgesellschaft que tiene su sede en Munich. De acuerdo con el comité de empresa se elaboró un plan social para los 52 empleados restantes. La administración se llevará desde Berlín. Air Berlin PLC había adquirido la compañía dba en agosto de 2006. Los empleados técnicos de la sociedad muniquense ya fueron asumidos por Air Berlin Luftfahrttechnik Berlin GmbH el 1 de enero de 2008. "Esta nueva organización es una importante aportación a la reducción de gastos y para el mantenimiento de la competitividad", expuso al respecto Joachim Hunold.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir